[title]
La nueva apertura de Zara en Madrid no solo es la más grande del mundo, sino que también es la más innovadora hasta la fecha. De aspecto futurista y más de 7.700 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, muy diáfanas y en tonos neutros donde la protagonista no es otra que la ropa de la marca.
Pero el futurismo no viene solo por la estética, sino por los nuevos servicios para el cliente que incorpora la tienda y que hacen que la experiencia de compra sea muy diferente a todo lo que conocemos hasta la fecha. Algo así como el Zara del futuro, que trae flipadas que van más allá de navegar de manera online por la tienda mientras se está de paseo por su espacio físico. las vamos a resumir en 8 cosas que seguramente todavía no conoces:
1. Adiós a las colas del probador. ¿Cómo? Reservándolo con antelación en la propia tienda, o través de la aplicación de Zara
2. No tener que ir a caja para pagar. Zara trae el servicio 'pay&go' con el que puedes adquirir las prendas simplemente escanénadolas a través del móvil (esto ya lo hacía Apple, y más recientemente WOW, que acaba de abrir en Gran Vía).
3. Se acabaron las dudas de dónde tienes que ir a recoger tu pedido online (que si a la planta de chicos, que si a la zona de niños...). Zara Plaza de España ha creado un punto de recogida online robotizada con capacidad de hasta 1.500 pedidos.
4. Algo parecido sucederá con las devoluciones. Se crea un punto de cajas específicas solo para devolver prendas compradas en tienda. ¡Por fin!
5. Y no solo, sino que además se crea un punto automático de devoluciones para todos los pedidos realizados online. Todo facilidades
6. El Zara de plaza de España implementa también una zona de autocobro.
7. Y en cuanto a las colecciones, varias novedades 'boutique': lencería (que hasta ahora solo estaba disponible en la tienda online), zona beauty, ropa deportiva bajo la marca Athleticz, y una zona específica para calzado y complementos en cada una de las plantas de la tienda.
8. En línea con la sostenibilidad hacia la que dice que se encamina Inditex (al menos un 50% de los productos que comercialice en 2022 dice que estarán fabricados bajo su estándar Join Life, es decir, prendas que han sido producidas con materiales y procesos más sostenibles) quiere contagiar a sus clientes, facilitándoles una zona para el reciclado de cartón.
NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID