[title]
Nemophila al este de Japón
Las flores de las nemophila, muy apreciadas como plantas ornamentales, están ahora mismo cubriendo completamente el suelo del Hitachi Seaside Park. Sus colinas se llenan de una gama cromática que va del púrpura al azul pasando por el blanco roto. Más de 5 millones de flores brotan desde mediados de abril a comienzos de mayo. Os dejamos el tour virtual.
Millones de tulipanes en un parque holandés
La exposición, que la naturaleza pone en marcha estos días en el Keukenhof, se remonta a 1857 y atrae cada año a miles de personas. El jardín cuenta con más de 800 variedades y con una plantación que supera los siete millones de bulbos. Y ahora que no se puede visitar sus responsables han preparado un visita telemática para acercarlo ya no solo a sus paisanos sino a todo el planeta. Elegid el recorrido que más os apetezca a través de los vídeos que han colgado en su canal de Youtube
Amapolas californianas
Las flores silvestres pueblan California estos días pero quizás la más icónica de todas sea la Eschscholzia californica. Y el valle del Antílope se convierte cada primavera en su santuario. Es, sin duda, el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo. Este año puede disfrutarlo a través de su streaming.
Campos de colza en China
Volamos Luoping, al sur del gigante asiático. Cada primavera sus plantaciones de colza, aquí estigmatizada pero muy utilizada en muchos otros países del mundo, tiñen de amarillo colosales planicies. Lo ideal es subir a una de las pequeñas colinas desperdigadas por la que es una de las mayores “granjas” de colza del país y observar el espectáculo dorado desde las alturas.
Ciudad de México se tiñe de violeta
Las jacarandas, árboles que puedne crecer hasta los 30 metros de altura, están presentes en lugares tan emblemáticos de la ciudad como en los jardines de la Biblioteca Nacional, en el parque Chapultepec o la avenida Reforma. Explotan estas semanas dando nueva vida a la megalópolis mexicana, donde llevan apenas desde los años 30 del siglo pasado.
Dos paradas más cercanas...
Está pasando ya. A unos kilómetros de Madrid. Pero, de momento, solo podrán disfrutar los vecinos más cercanos a esta zona de Toledo. Los alrededores de los castillos de Montalbán o de Polán encontraréis las mejores instantáneas. Aquí no ha llegado la tecnología. No tenemos imágenes en directo de esta conversión al rojo a lo largo de este mes de mayo.
Si preferís el campo vestido de amarillo y tampoco muy lejos de aquí, tenéis el incomparable marco de la Sierra de Gredos. En sus laderas y estribaciones florecen los piornos. Apuntadlo para el año que viene porque, aunque la floración se extiende durante mayo y junio, no creo que podamos desplazarnos y cambiar de provincia hasta julio.