[title]
Madrid en agosto se vacía de gente, aunque si vas a las fiestas de San Lorenzo y La Paloma no te lo va a parecer, pero lo que no se vacía es la agenda y si además de pasearte por las calles del centro a tomar una limonada quieres aprovechar y hacer algún otro plan, pero sin gastarte ni un duro, aquí tienes algunas ideas.
1. Arte a pie de acera en Lavapiés
El sábado 12 de agosto las calles de Lavapiés se llenan de arte y vida con una nueva edición de 'Bolardo voy, Bolardo vengo', en la que de 16 a 21 h se transformarán más de 200 postes de las calles de Amparo, Sombrerete y Caravaca. Si te gusta la iniciativa, tú también puedes inscribirte otro año para personalizar los que quieras.
2. Títeres al aire libre
Dentro de la programación de agosto del distrito de Tetuán, que celebra el festival de títeres, el sábado la plaza de Pablo Ruiz Picasso acogerá a las 20.30 h la representación de 'La Fantástica Niña Pequeña y la Cigüeña Pedigüeña' de la compañía Teatro Babidibú. Una historia en la que la pequeña niña Allegra va a descubrir que hay niños de todo tipo: de muchas razas, tamaños, complexiones, apariencias, de diversas funcionalidades, etc.
3. Espectáculo en el cielo
Es el evento astronómico del verano y este fin de semana está en su mayor apogeo. La clave está en ir a un lugar con poca contaminación lumínica y en Madrid hay varios sitios desde donde ver las perseidas. Pero una de las iniciativas que te encantará es la que celebra en el parque forestal de Valdebernardo, donde acompañarán la contemplación del cielo nocturno con música en directo. La cita es el viernes 11 a las 22 h.
4. Conciertos gratis de grandes artistas
Las fiestas de San Lorenzo y de La Paloma no son las únicas de la región. Y a los conciertos de La Pegatina o Zenet en los distintos escenarios de las fiestas de la capital, se suman las de otros artistas conocidos por otras celebraciones de la Comunidad. M-Clan, Marta Sánchez, Los Secretos, Nena Daconte, Agoney, Luz Casal o La La Love You son algunos de ellos.
5. Talleres y visitas en la naturaleza
Aprender a identificar los rastros de los animales, conocer los árboles del entorno o hacer perfumes con las plantas que crecen en el bosque son algunas de las actividades gratuitas que organizan desde los diferentes centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid.