[title]
En una ciudad como Madrid, nunca falta un plan apetecible para hacer con amigos al salir del trabajo, con tu pareja una noche cualquiera o con tus hijos el fin de semana. Sin embargo, no hay tantas opciones si no queréis gastaros ni un euro y aún así descubrir nuevas exposiciones, ir al cine o incluso hacer una ruta por la ciudad. Aquí van unos cuantos ejemplos que demuestran que la calidad no está reñida con el precio, cinco planazos para todos los gustos para exprimir el finde:
1. Un convoy de madera para dejar volar la imaginación
Matadero Madrid acoge un espacio de juego libre y resguardado, donde hay un Gran Convoy de madera cargado con objetos para crear e imaginar. Los niños pueden experimentar y dejar volar su imaginación utilizando cubos, palos de madera, tizas, troncos, cuerdas o telas. No hay instrucciones de uso, por lo que cada configuración y juego será diferente. ¡El único requisito es pasarlo en bien! Para acceder, los niños y niñas deberán estar acompañados de un adulto y se establecerán tres turnos: a las 11, 12 y 13 h.
2. Un mercado para comprar a pequeños productores
Vuelve el Mercado Municipal de Productores. Con entrada gratuita, la gran cita de mercado para los foodies y amantes de la buena mesa regresa al Planetario. Un lugar que no se puede perder ningún amante del producto de kilómetro 0, así como todos aquellos que apuestan por adquirir directamente productos agroalimentarios a los productores. Aprovechad también para disfrutar de las degustaciones que ofrecen algunos puestos con quesos, embutidos, aceites ¡y más!
3. Una exposición para descubrir mundos fascinantes
La Casa Encendida es la sede de Loving the Alien, una original exposición que explora el concepto de alien en su acepción anglosajona. Desde lo extraterrestre hasta lo foráneo, extraño, outsider, desconocido o ajeno. La muestra, que lleva por título una canción de David Bowie, cuenta con obras de destacadas artistas contemporáneas como Mari Katayama, Sandra Mujinga, Ann Duke Hee Jordan y Ovartaci.
4. Ocho rutas para amar (todavía más) la ciudad
El Espacio Cultural Serrería Belga ha preparado varios paseos culturales para, de forma presencial u online, enlazar espacios de la capital con disciplinas como la literatura, el arte, la música o la imagen. Disponibles hasta junio de 2024, puedes realizar estas rutas cuando desees y por tu propia cuenta. El proyecto Los paseantes está compuesto por ocho paseos, concebidos como capítulos y con su propia historia.
5. Una película ganadora de dos premios Goya
Un perro y un robot estrechan lazos en el Nueva York de los 80 en una tierna animación sobre la amistad que acaba de ganar dos premios Goya a Mejor guion adaptado y Mejor película de animación, y que puede alzarse con el Óscar en esta última categoría. 'Robot Dreams', la maravilla de Pablo Berger que no necesita diálogos para enternecernos, se podrá ver gratis este viernes a las 19 h en la Academia de Cine. *Bonus track: como es posible que las entradas para este peliculón estén agotadas, os dejamos también esta alternativa: 'La voz dormida' en la Biblioteca Ángel González, dentro del ciclo 'Quedada de cine'.