[title]
La zona alta de Lavapiés sigue dando alegrías más allá del mercado de Antón Martín. La última novedad va directa al estómago de los celíacos. Aunque, obviamente, no solo pero eso ya marca la diferencia y encuentra a otros clientes en unas calles muy animadas para el picoteo. Esta nueva taberna de aires andaluces, capitaneada por dos titanes incombustibles de la buena restauración en Madrid, es para todos. 100% inclusivo quiere ser el nuevo proyecto de los cocineros Javier Goya (Triciclo como nave nodriza) y José Fuentes (KultO, entre otros), que ultiman otras dos novedades conjuntas en Zahara de los Atunes para alegraros aún más la temporada estival. Pero, de momento, celebremos la primavera entre molletes, frituras y tablas de embutidos, quesos y salazones.

Los artífices de Tabanco La Santa en el barrio de las Letras abren ahora en Lavapiés Tabanco Amores (Santa Isabel, 38). Plan informal para tapear y beber algunos vinos de Jerez sea en la barra de entrada o en las mesas bajas que se arraciman en un local largo largo. El espacio parte de una propuesta andaluza pero se estira en carta hasta una morcilla de Burgos, un torrezno de Soria, unas gildas o unas papas con mojo. Vaya, que cabemos todos. Hay mucho material donde elegir pero la presencia de Goya y Fuentes asegura alegría, buenas ejecuciones y calidad en la materia prima.

La propuesta culinaria, disponible todos los días de la semana desde las 13.00 en comidas y cenas (salvo domingo pero con viernes y sábados en un horario extendido), te vale para improvisar un picoteo fácil a base de tortillita de camarón, sardina ahumada, algún entrepan carnívoro y una ración de verdura o para sentarte a la mesa (la reserva para un fin de semana se antoja obligatoria) para empezar compartiendo platos al medio y acabar con un lomo bajo a la parrilla, un pulpo de roca o un solomillo Joselito de orza. Bueno, acabar se acaba con un flan casero con nata de romero (si no quieres más torrijas ni tartas de queso que las hay).
Ver esta publicación en Instagram
NO TE LO PIERDAS: Top 50: mejores restaurantes en Madrid ahora mismo