[title]
Son varios los rankings que publica TasteAtlas a lo largo del año. Pero el de las 100 Mejores Ciudades del Mundo para comer es quizás el más esperado. Este año el podio lo ocupa íntegramente Italia. Nápoles, Milán y Bolonia son las ciudades que lideran la lista. Una lista que recorre todos los rincones del mundo. En los primeros puestos hay ciudades de países como India, Austria o Turquía y de otros más esperados como Francia o Japón.
Madrid se queda a las puertas del top 10 en el escaparate de 100 Best Food Cities que cierra otro año de rankings para todos los gustos. Nuestra ciudad alcanza el undécimo puesto. Por delante de grandes potencias como Nueva York o Kioto. Un puesto muy por encima de otras ciudades españolas que también aparecen en la lista como Barcelona (54), Valencia (62), San Sebastián (86), Sevilla (93) o Córdoba (95).
Platos más destacados de Madrid, según TasteAtlas
La guía internacional ofrece algunas sugerencias de lo que se puede comer en Madrid, platos típicos y sus correspondientes valoraciones (siempre sobre 5). Sus editores apuestan por las croquetas (4.3), los callos a la madrileña (3.7), el rabo de toro (4.4), el cochinillo (3.9) o el cocido madrileño, entre otros.
Igualmente en este ranking se citan y recomiendan algunas direcciones de la restauración madrileña donde el peso cae en los sabores más tradicionales. Hay desde clásicos de siempre como La Campana (una leyenda en el centro de Madrid si quieres comerte un bocata de calamares) o Casa Dani (su tortilla de patata es ya universal) hasta casa de comidas de nuevo cuño donde se come tan bien que siempre se vuelve como Quinqué (recién reformado, por cierto) o Casa Mortero (detrás del Congreso de los Diputados). Os dejamos aquí la lista completa por si queréis vuestro estómago es el que programa (en parte) las vacaciones de 2025.