Construido originalmente como un cine, el Teatro Barceló es hoy en día una de las discotecas más importantes de Madrid. Su arquitectura racionalista lleva la firma de Luis Guitérrez Soto, que diseñó el edificio en 1930 y que funcionó como sala de proyecciones hasta 1974. Después se convirtó el un teatro y posteriormente en una discoteca perteneciente a la cadena Pachá.
En el año 2013, se rompe el vínculo entre el propietario del edificio y la firma de discotecas y recobra el nombre de Teatro Barceló que ha mantenido hasta estos días. Aunque todos los fines de semana se convierte en el refugio de jóvenes más bien pijos (aunque hay un público variado, también internacional), acoge conciertos y espectáculos musicales en su escenario.
Además de la pista de baile principal, rodeada de reservados VIP, el Teatro Barceló cuenta con tres salas más, El Cielo de Barceló, Upper y Scotch. Las sesiones van de miércoles a sábado y algún lunes, a partir de las 23.30 o la medianoche y los precios oscilan entre entrar gratis por lista, 20 euros con alguna consumición si entráis antes de las 1 h y las mesas, a partir de 180 euros.