Una de las confirmaciones más interesantes del Dcode es la de este grupo francés a medio camino entre el new wave y el pop psicodélico. Hablamos con ellos antes de que actúen en el festival.
Ya hace un año que presentáis vuestro segundo álbum, 'Mystère'.
Sí, estamos muy contentos con la acogida que ha tenido. Tenemos la sensación que se ha entendido el disco.
Había cierto cambio en el sonido si lo comparamos con vuestro debut. ¿Estáis de acuerdo?
Si buscas, encontrarás diferencias, pero siempre hemos creído que nos movíamos en la continuidad. Hay bastantes canciones entre los dos discos que se asemejan. Nos gusta tener la sensación que 'Mystère' ha sido una sorpresa.
Os movéis en la vanguardia y además sois un grupo multidisciplinario. ¿Os gustan estas etiquetas?
Sí, ¿por qué no? Sobre ser multidisciplinar, la realidad es que tocamos un poco de aquí y de allá: no sólo hacemos música, nos ocupamos de nuestros vídeos, del diseño del disco, etc. Todos tenemos proyectos artísticos fuera del grupo.
¿Es complicado trabajar fuera de Francia cantando en francés?
Hemos querido demostrar que el tópico que dice que para tocar fuera tienes que cantar en inglés es totalmente falso. Desgraciadamente, lo piensa mucha gente de la industria, hay infinitos grupos que se dedican a imitar todo lo que sale de Inglaterra y Estados Unidos y es ridículo, no son ellos mismos. Mis amigos norteamericanos alucinan con las bandas que intentan copiar su manera de cantar, se acaban interesando mucho más por música francesa cantada en francés.
En Barcelona, antes de llegar de Madrid, tocaréis en un escaparate de músicos franceses como es el EL Festival.
Sí, pero esperamos que venga mucha gente de la ciudad y no sólo público de Francia.