Divorce from New York (foto: Penélope Cerezo).
Divorce from New York (foto: Penélope Cerezo).

Divorce from New York + Persa + Letter from C14

  • Música
Dani Cabezas
Publicidad

Time Out dice

Nueva York es sinónimo de vanguardia. La Gran Manzana ha visto nacer algunos de los subgéneros más rompedores de las últimas décadas, y ha sido el hogar de los artistas más inquietos. La inspiración vive bajo el skyline de Manhattan. 

Entre los géneros que más creatividad desbordante ha exportado la ciudad, pocos tan estimulantes como la electrónica. Por ello, el Teatro Eslava dedica un ciclo a explorar las nuevas formas sonoras que están definiendo el futuro de este tipo de música: desde el ambient, el IDM o el house hasta todas las derivaciones del dubstep, el synthwave, el hyperpop o nuevos estilos como el footwork o el amapiano. 

Todo ello tendrá cabida en LFO, cuyo primer capítulo tendrá lugar el 28 de septiembre con un cartel de excepción: Divorce from New York, Persa y Letter from C14. Una velada triple cuyos protagonistas destacan por su capacidad para trascender los límites de la música electrónica, teniendo el jazz como influencia común.

Divorce From New York es el sobrenombre artístico de Álvaro Granda, cofundador del dúo Reykjavik606. En su música fusiona sonidos jazzy sincopados con jungle, broken beat y house. Por su parte, Persa Jazz es un teclista, compositor y productor madrileño con más de 20 años de experiencia cuya propuesta abarca desde el jazz clásico hasta lo más experimental, pasando por el soul, el hip hop y el electro. Por último, Letter From C14 es el proyecto de Gonzalo Peña, DJ y productor emeritense que cuenta con un estilo basado en samples y sonidos lo-fi, en los que combina house, soul, jazz, funk, hip hop y breaks para crear composiciones llenas de groove. Un plan perecto para quienes piensan que la música siempre puede ir más allá. 

Detalles

Publicidad
También te gustará
También te gustará