En el Museo de la Felicidad de Madrid se han propuesto, precisamente, eso: hacerte feliz. Cuando uno atraviesa sus puertas y se dispone a la aventura de su visita, sabe que aprenderá sobre este estado, que descubrirá detalles como qué es lo que nos la produce, le contarán datos acerca de su historia y le hablarán de su futuro. Sí, por supuesto.
Ahora bien, lo que no se imagina es que en este curioso museo, todavía bastante desconocido y perfecto para ir con niños, se adentrará en una auténtica experiencia inmersiva donde, al pasar de sala en sala, irá animándose a probar cosas que hasta la fecha nunca había hecho, disfrutará de la risoterapia, del subidón de oxitocinas que le provocará su abrazómetro… Todo con un objetivo en mente: que salgas de allí con una sonrisa de oreja a oreja y el corazón más que contento.
¿Cuánto se tarda en ver el Museo de la Felicidad de Madrid?
La visita a este museo tiene una duración aproximada de entre 75 y 90 minutos.
Precio de la entrada
El precio de la entrada general para acceder a este museo es de 15 euros. Los niños de entre 4 y 12 años, los mayores de 65, los jubilados, los estudiantes universitarios, los profesores, los titulares del carné joven y las personas en situación de desempleo podrán acogerse a la entrada reducida, que tiene un coste de 12 euros. Las personas con discapacidad pagarán 11,50 euros. La entrada es gratuita para los menores de 4 años. Además, existen diversos packs para familias cuyos importes pueden consultarse a través de su página web.
Dónde está
El Museo de la Felicidad de Madrid está situado en el número 8 de la Ronda de Valencia, junto a la Casa Encendida.
Cómo llegar
Tienes diferentes opciones a tu disposición para llegar hasta el Museo de la Felicidad de Madrid. En primer lugar, puedes recurrir a tu vehículo propio. Una vez en el lugar, has de tener en cuenta que se trata de un área sujeta al Servicio de Estacionamiento Regulado. Concretamente a la Zona Verde, que únicamente permite aparcar, previo pago, durante un máximo de dos horas. Esta regulación se aplica de lunes a viernes, entre las 9 y las 21 h; y los sábados, de 9 a 15 h. Si no, siempre puedes decantarte por algún parking: el de la Ronda de Atocha, 10 y el de la calle Valencia, 19 son los más cercanos.
En caso de preferir el transporte público, puedes tomar la línea 3 de metro, hasta Embajadores o Lavapiés; o la 5, hasta Acacias. Si eres más de autobús, las líneas 27, 34, 36, 41, 60, 78, 116, 118, 119, 148, C1, C2, 03 y M1 de la EMT cuentan con paradas en las proximidades del Museo de la Felicidad de Madrid. Por último, los trenes de Cercanías de la línea C5 paran en Embajadores.
Horario
El museo abre de lunes a domingo, aunque su horario varía en función de los días. Así, de lunes a jueves, lo encontrarás operativo entre las 11 y las 14.30 h y desde las 16.30 y hasta las 21 h. Los viernes, sábados, domingos y festivos, abre de 10.30 a 22 h de manera ininterrumpida.
Contacto
Para contactar con el Museo de la Felicidad de Madrid, puedes llamar por teléfono al número 91 201 63 91, mandar un WhastApp al 667 46 63 38, enviar un email a la dirección de correo electrónico info@museodelafelicidad.com o rellenar el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de la página web de este espacio.
Toda la información sobre los eventos y actividades de los museos e instituciones de Madrid la encontrarás en esta selección de artículos.