Estación Pacífico
Museos del Metro de Madrid
  • Museos e instituciones

Vestíbulo de Pacífico

María Sanz
Publicidad

Time Out dice

La estación de Pacífico comenzó a prestar servicio a los usuarios en el año 1923, cuando se inauguró el tramo Atocha-Puente de Vallecas de la línea 1. El vestíbulo original cerró en 1966 debido a la prolongación de los andenes de esta línea, que pasaron de 60 a 90 metros. Este hecho supuso la construcción de nuevos vestíbulos y accesos, quedando este obsoleto para su uso. Hace unos años, fue rehabilitado respetando la decoración original de la estación, diseñada por el arquitecto Antonio Palacios, y abrió sus puertas al público como el Vestíbulo de Pacífico.

Este espacio, que forma parte de los Museos del Metro de Madrid, tiene planta rectangular y robustos pilares que lo dividen en tres zonas con sus tres bóvedas con lucernarios.

Es posible acceder al Vestíbulo de Pacífico reservando a través de su web tu plaza en las visitas guiadas que se organizan todos los sábados en horario de mañana (de 10 a 14 h) y de tarde (de 16 a 20 h). Dichas visitas son gratuitas, para un máximo de 28 personas y tienen una duración de entre 30 y 40 minutos.

Cómo llegar

Como su nombre ya permite intuir, este vestíbulo se encuentra en la estación de metro de Pacífico. El acceso a este espacio se realiza a través del número 2 de la calle Sánchez Barcaiztegui. Para llegar hasta aquí, puedes hacerlo recurriendo a tu vehículo propio o, bien, al transporte público.

En este último caso, es posible, por supuesto, tomar las líneas 1 y 6 de metro, hasta Pacífico. Además, también se puede recurrir a las líneas 10, 24, 37, 54, 56, 57, 141 y 156 de autobuses de la EMT.

Para estar al tanto de todo lo que los museos e instituciones de Madrid tienen para ti, solo tienes que consultar esta información.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sábados: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará