El teleférico de Madrid es un sistema de transporte bicable por el que van avanzando las cabinas. Cubre el trayecto entre el Paseo del Pintor Rosales y el Cerro Garabitas, en la Casa de Campo, y durante el mismo se convierte en un auténtico mirador en movimiento. No en vano, recorre más de 2 kilómetros y llega a alcanzar los 40 metros de altura, ofreciendo vistas panorámicas sobre el skyline de la ciudad.
En activo desde 1969 y actualmente gestionado por la Empresa Municipal de Transportes, el teleférico tiene capacidad para transportar a unas 1.200 personas por hora.
¿Qué días abre?
Normalmente, abre todos los días de la semana, aunque ahora mismo está cerrado temporalmente por revisión técnica. De momento, no hay fecha estimada para su reapertura.
Horario
El horario se confirmará una vez se lleve a cabo su reapertura.
¿Cuánto cuesta subir al teleférico de Madrid?
El precio para montarse en el teleférico varía en función de la edad de quienes vayan a subirse. Así, el billete de ida para un adulto tiene un coste de 4,50 euros y el de ida y vuelta, de 6 euros. Los niños entre 4 y 12 años y los mayores de 65 pagan 4 euros por el trayecto de ida y 5 euros por el de ida y vuelta.
Compra de entradas
Las entradas pueden adquirirse online, a través de la página web con la que cuenta la EMT; o bien, presencialmente en taquilla el día que se vaya a realizar el trayecto.
Dónde está
Para encontrar el teleférico de Madrid es posible dirigirse a dos direcciones diferentes: Paseo del Pintor Rosales s/n y Cerro Garabitas s/n.
Cómo llegar
Si la estación de partida escogida es la de Pintor Rosales, puedes tomar las líneas 3, 4 y 6 de metro, hasta Argüelles; la 3 o la 6, hasta Moncloa; o la 3, hasta Ventura Rodríguez. Si eres más de autobús, las líneas 21 y 74 cuentan con paradas en sus inmediaciones. En el supuesto de que la estación de partida fuera la ubicada en la Casa de Campo (Cerro Garabitas), entonces la línea de metro que más cerca te dejaría sería la 10. Después de bajarte en las paradas de Batán o de Lago, tendrías que dar un paseo de una media hora. Si prefieres el autobús, la mejor opción es tomar la línea 33 y, a continuación, caminar hasta tu destino. En ambos casos, además, es posible optar por el vehículo propio.
¿Cuánto tiempo dura el trayecto?
Cada trayecto dura unos 11 minutos. La ida y vuelta son unos 25.
¿Dónde lleva el teleférico de Madrid?
El teleférico cuenta con dos estaciones: una en Pintor Rosales y otra en la Casa de Campo. Es posible montarse en cualquiera de las dos, usándolas como punto de partida o de llegada indistintamente.
Recorrido
Como hemos dicho, el teleférico realiza un recorrido entre dos estaciones. A lo largo del mismo es posible disfrutar de las vistas de la ciudad, contemplando desde una perspectiva diferente monumentos como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real.
¿Cuántas personas pueden entrar en una cabina?
En una cabina pueden entrar como máximo seis personas. Serían un máximo de cinco, en el caso de que todos sean adultos.
¿Cómo contacto con Teleférico de Madrid?
Puedes contactar con ellos llamando a los números de teléfono 900 87 83 31 o al 91 406 88 10 en horario de atención al cliente, entre las 7 y las 21 h.
Consulta esta información para estar al tanto de todos los planes que hacer en Madrid.