Plaza de Chamberí (FouPic)
Plaza de Chamberí (FouPic)

Plaza de Chamberí

  • Qué hacer
  • Madrid
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Si tuviéramos que hacer un listado de plazas castizas en Madrid, una de ellas bien podría ser la Plaza de Chamberí. No es para menos, teniendo en cuenta la zona de la ciudad en la que se encuentra y la encantadora vida de barrio de antes que, por momentos, todavía se respira en ella.

En ella, encontrarás un encantador templete, una fuente circular con la escultura de tres niños para decorar su zona central y la entrada a la famosa estación de metro fantasma de Chamberí.

Dónde está

Esta plaza se ubica en el corazón del barrio de Chamberí. La encontrarás en el punto en el que se cruzan el Paseo de Eduardo Dato, la calle de Santa Engracia y la de Luchana.

Metro

La parada de metro más cercana a la Plaza de Chamberí es la de Iglesia. Hasta ella llega la línea 1. Tampoco queda lejos la de Alonso Martínez, donde se pueden coger las líneas 4, 5 y 10.

Cómo llegar

Para llegar hasta esta plaza, además del mencionado metro, siempre puedes optar por tu vehículo propio. Es cierto, que circular por Madrid suele ser sinónimo de tráfico denso y problemas para aparcar, pero en este caso, es posible recurrir a alguno de los parkings que hay por la zona. Por último, no descartes el autobús. Son varias las líneas de la EMT que paran en la propia Plaza de Chamberí o cerca: 3, 40, 147 y N23.

Fiestas

Durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen (a mediados de julio), la Plaza de Chamberí suele convertirse en su epicentro. No es solo que aquí se lleve normalmente a cabo el pregón o diferentes exhibiciones, es que además en ella se instala un escenario, así como varias casetas que, normalmente, son las de los partidos políticos y asociaciones vecinales.

Si estás buscando planes que hacer en Madrid, esta información puede serte de utilidad.

Detalles

Dirección
Plaza de Chamberí
Madrid
28010
Transporte
Iglesia (M:L1) y Alonso Martínez (M:L4, L5, L10) | Autobús: líneas 3, 40, 147 y N23 | Vehículo propio
Publicidad
También te gustará
También te gustará