Situado en la localidad de Majadahonda, el Parque Cerro del Aire es un gran espacio verde que siempre se ha caracterizado por su aspecto forestal y por ser un lugar petfriendly. Además, desde el verano de 2023 se ha convertido en uno de los parques favoritos de los niños gracias a una reforma que llevó a añadir cuatro zonas infantiles en las que los protagonistas son varios animales gigantes construidos en madera.
Gustan y mucho. No en vano, no todos los días uno tiene la oportunidad de subirse a un león de 4,6 metros, investigar por el interior de un gorrión de 5 metros (que además cuenta con una rampa especial que lo hace accesible para niños con movilidad reducida) o escalar, literalmente, las alas de un búho.
Además, todas estas estructuras están dotadas de elementos que les harán ganar enteros de diversión y aventura: toboganes de distintas alturas, empalizadas, redes, zonas de equilibrio, áreas de observación... Y eso que todavía no hemos hablado del súper tobogán de ladera por el que deslizarse sin descanso se convierte en una necesidad para los más pequeños.
Ah, que el Parque Cerro del Aire haya sido reformado no quiere decir que hayan eliminado su pista de patinaje. Esta sigue operativa.
Dónde está
En Majadahonda. Al Parque Cerro del Aire lo encontrarás en el número 10 de la calle Nicaragua.
Cómo llegar
Por su ubicación, en un municipio a las afueras de la capital, recurrir al vehículo propio te resultará práctico, cómodo y más rápido que el transporte público si te desplazas desde otro punto alejado de la Comunidad. Ahora bien, en caso de no disponer de vehículo propio o de preferir el transporte público, para llegar hasta el Parque Cerro del Aire puedes tomar el autobús interurbano 655 que tienen su salida desde el intercambiador de Moncloa. También puedes recurrir a los trenes de Cercanías. Las líneas C7 y C10 paran en Majadahonda, aunque desde la estación tendrás que caminar una media hora para poder llegar al parque.
¿Pueden ir perros al Parque Cerro del Aire?
Pueden y deben. De hecho, no querrán salir de su zona canina. Antes de las obras de mejora que ha vivido el parque, su área canina ya era generosa en espacio y además contaba con elementos pensados para el entrenamiento y juego de los perros: balancines, empalizadas, rueda de salto, valla de salto simple, slalom para que puedan correr en zigzag… Ahora, todos esos elementos agility se han mantenido, pero se ha ampliado la zona dedicada a ellos y se ha procurado que se integren en el paisaje.
Consulta esta selección de artículos para estar informado sobre todo lo que puedes hacer en Madrid.