En el norte de Madrid, todavía dentro de los límites de la M-30, aparecen, entre el asfalto de las calles y el hormigón y los ladrillos de los edificios de viviendas, hectáreas de praderas verdes en las que permitirse el lujo de sentir, por un rato, lo que dura un paseo o un día de pícnic, que se está un poquito más en el campo y un poquito menos en la ciudad. Hablamos del Parque Agustín Rodríguez Sahagún y toma nota, porque es mucho todo lo que alberga en su interior.
Y es que, cuando hablamos de hectáreas de extensión, no es una exageración, es una literalidad que se traduce en casi 20 hectáreas. En ellas, hay espacio para todos los públicos: niños deseosos de jugar, deportistas en busca de instalaciones en las que practicar, mayores que se mantienen en forma en los circuitos biosaludables y, por supuesto, perros que siempre disfrutan de pasar un buen rato al aire libre. Si hay un parque capaz de unirlos a todos, bien podría ser este que nos ocupa.
¿Qué extensión tiene?
Este parque tiene una extensión de 18 hectáreas.
¿Qué hay en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún?
En esta inmensa zona verde de Madrid encontrarás desde un auditorio hasta un campo de fútbol, pasando por zonas infantiles, áreas para mayores, merenderos, caminos por los que dedicarse a pasear o a hacer algo de running, carril bici y alguna que otra fuente.
Además, en estos momentos, está siendo sometido a obras de remodelación que traerán consigo, entre otras cosas, pistas de voleibol, elementos biosaludables pensados para ser utilizados por los vecinos más mayores del distrito, una nueva área infantil y la plantación de más árboles, arbustos y metros cuadrados de césped.
Plano
Para que te hagas una idea de dónde quedan ubicados todos y cada uno de los servicios que pueden disfrutarse en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en la web del Ayuntamiento de Madrid cuentan con un par de planos (mapa 1 y mapa 2)que es posible descargarse en PDF.
Dónde está
El Parque Agustín Rodríguez Sahagún está ubicado en el norte de Madrid, en el distrito de Tetuán. Aunque, dada su extensión, son numerosos los puntos desde los que se puede acceder, la dirección oficial a tener en cuenta es la de Paseo de la Dirección, número 301.
Cómo llegar
Para llegar hasta el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, es posible hacerlo utilizando el vehículo propio o, bien, recurriendo al transporte público. En este último caso, puedes tomar la línea 9 de metro, hasta Ventilla o Barrio del Pilar, la 1, hasta Valdeacederas, y la 7, hasta Valdezarza o Antonio Machado. Desde todas estas paradas tendrás que dar un corto paseo hasta encontrarte con las zonas verdes. En cambio, con las líneas 42, 49, 126, 128, 177 y N22 de autobuses de la EMT es posible bajarse en las inmediaciones del parque.
Si quieres saber todo lo que puedes hacer en Madrid un día cualquiera, esta información es la que estás buscando.