Barcelona siempre merece una visita. Más allá de la vieja y supuesta rivalidad con Madrid, la capital catalana cuenta con una lista casi infinita de rutas que permiten descubrir todas sus caras, especialmente a través de sus edificios: fachadas que evocan tiempos remotos y que invitan a realizar un viaje histórico por su interior para desvelar todos y cada uno de sus secretos.
Entre los edificios de Barcelona que mejor han sabido conservar la esencia de su pasado brillan con luz propia muchos hoteles. Si queréis conocerlos, sólo tenéis que buscar la Especialización Monument, una etiqueta que ha creado el Gremi d'Hotels de Barcelona para denominar a aquellos establecimientos que aportan un valor añadido al patrimonio arquitectónico de la ciudad. Hoteles que son obras de arte y un pozo de historia en sí mismos.
Cada uno de estos 20 hoteles y sus rincones merecen ser descubiertos. Y hay muchas formas de hacerlo: además de alojaros, en algunos también podéis tomar un cóctel en su bar, disfrutar de la gastronomía de su restaurante, observar las vistas desde su terraza o relajaros en el spa.¡No os los perdáis!