Dormir de lujo en el Mandarin Oriental, Ritz Madrid está a un clic en Booking
BookingDormir de lujo en el Mandarin Oriental, Ritz Madrid está a un clic en Booking
Booking

9 hoteles cerca del Museo del Prado para una escapada con arte

Un listado de alojamientos pensado para que tus días en Madrid se sucedan entre lienzos

Publicidad

Has valorado el centro de la ciudad, incluso la Gran Vía con su ir y venir de vida, la zona de Atocha para estar cerca del tren y la de Madrid Río, para poder desconectar un poco si sientes que el ritmo de la ciudad te abruma. Ahora bien, apasionado del arte como eres, no nos extraña que quieras optar por alojarte en un hotel cerca del Museo del Prado. He aquí nuestra selección de imprescindibles.

1. Mandarin Oriental, Ritz Madrid

Imposible hablar de hoteles cerca del Museo del Prado y no mencionar a uno de sus vecinos más ilustres. Literalmente, cuatro minutos andando separan la puerta de uno de los establecimientos más icónicos de la ciudad de las de esta pinacoteca que acaba de ser considerada como la institución con mejor oferta cultural de nuestro país, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. De hecho, podrás apreciar su silueta desde las ventanas de muchas de sus habitaciones. Una estancia con arte en toda regla.

2. Mercure Madrid Centro

El Mercure Madrid Centro goza de una ubicación estratégica. No es solo que si te alojas aquí, te bastará con cruzar una calle para encontrarte ante el Museo del Prado, es que escasos 350 metros te separarán del Thyssen-Bornemisza y otros tantos de un lugar tan encantador como es el Real Jardín Botánico. Interesante, por fuera; no lo iba a ser menos por dentro. Y es que sus habitaciones son espaciosas, modernas y funcionales. Van sobradas de luz natural y su decoración hace referencia a diferentes momentos de la historia de Madrid.

Publicidad

3. Radisson Blu Hotel, Madrid Prado

Al Radisson Blu Hotel no le basta con vivir rodeado del arte que cuelga de los muros del Museo del Prado o de los del Caixa Forum Madrid, ambos situados a escasos metros de este establecimiento. No, no le basta. Necesita sentir el arte en su interior y quiere que tú lo disfrutes también. De ahí, que te veas sorprendido por las imágenes arquitectónicas que decoran muchos de sus rincones. Su ubicación es excelsa, lo sabemos. Aún así, te costará salir a recorrer la ciudad. ¿La razón? Hay varias, pero la principal, será tu capacidad para perder la noción del tiempo una vez te sumerjas en los tratamientos de su spa.

4. NH Collection Madrid Paseo del Prado

En el número 4 de la Plaza Cánovas del Castillo, en la mitad exacta de ese Paseo del Prado declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de las Artes y las Ciencias, se ubica este hotel de cinco estrellas. Frente a él, el Museo del Prado, sí; pero también la famosa y soberbia Fuente de Neptuno. La podrás contemplar desde muchas de sus habitaciones. Ahora bien, las vistas que te conquistarán serán las que obtengas desde la terraza del restaurante Estado Puro. No solo por el espectáculo de la ciudad a tus pies, también porque lo acompañarás de las tapas que ha creado el chef Paco Roncero.  

Publicidad

5. Petit Palace Lealtad Plaza

De entre todos los hoteles cerca del Museo del Prado, este puede presumir además de ser vecino del Parque del Retiro. También de calidez en el trato, de tener rollo y de belleza en sus instalaciones. Basta con admirar los detalles de su decoración para entenderlo. Y es que este establecimiento de cuatro estrellas es lugar para los detalles. Los que te rodean y los que te asaltarán puntualmente para lograr que tu estancia presuma de perfección. ¿O acaso cuando llegaste contabas con empezar el día dando cuenta del banquete pantagruélico que es su desayuno buffet healthy?

6. The Westin Palace, Madrid

En uno de los vértices del famoso Triángulo del Arte madrileño y a 8 minutos andando de la Puerta del Sol, se alza este hotel de cinco estrellas que ya puede presumir de contar sus años por siglos. No en vano, fue el mismo rey Alfonso XII quien lo encargó allá por 1912. Habitaciones soberbias, de esas en las que la elegancia y el bienestar se dan por hecho (que te expliquen en recepción qué tienen sus colchones para que tú hayas dormido tan bien); una sabrosa y variada propuesta gastronómica que nace en los fogones de su restaurante La Rotonda; y, cómo no, su cúpula de vidrio tintado que ha sido testigo de la historia de la ciudad.

Publicidad

7. Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton

Lo coqueto, lo cálido, lo bonito y lo acogedor son señas de identidad de este hotel de cuatro estrellas, situado cerca de la Estación de Atocha y a un paseo de 10 minutos del Museo del Prado. Para que te hagas una idea: el Atocha Hotel Madrid es de esos alojamientos en los que te apetecerá que se nuble el día, y hasta que caiga alguna que otra gota, para hacerte un ovillo bajo una manta y disfrutar del confort que te rodea. Solo concederás que salga el sol y que el calor suba la temperatura ambiente, si es para pasar un rato en su agradable terraza.

8. Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection

Lo de ‘Palacio’ en su nombre no es una licencia poética, es una descripción de lo que te encontrarás cuando llegues hasta este hotel de cinco estrellas. Ten en cuenta que te alojarás en un edificio construido a principios del siglo XX y declarado monumento nacional. Ahí es nada. En su interior, habitaciones a la altura de tamaña proeza: suelos de parqué para que la calidez venga de serie, carta de almohadas y sábanas de algodón puro. En su recepción, atención las 24 horas. Serán quienes te cuenten qué visitar en la ciudad, aunque ya te adelantamos que te hablarán del Barrio de Salamanca, del Museo del Prado, del Thyssen-Bornemisza y del Reina Sofía.

Publicidad

9. Hotel Madrid Atocha, Affiliated by Meliá

En el número 83 de la calle Atocha, cerca del Mercado de Antón Martín, abre sus puertas el Hotel Madrid Atocha. Ubicado en el Barrio de las Letras, solo necesitarás unos 10 minutos a pie para llegar hasta las puertas del Museo del Prado y el arte que alberga en su interior. Lo mismo que a la Plaza Mayor. En este hotel de cuatro estrellas, uno tiene la sensación de que se respira la atmósfera y la vida propia de Madrid. En sus habitaciones, te sentirás como en casa. En el resto del establecimiento, también. De ello se encarga una cuidada oferta gastronómica, un vibrante snack bar y, por supuesto, la amabilidad y atención de su personal.  

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad