Directrices editoriales de Time Out Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear contenido.

PROPIEDAD Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Time Out Group es una empresa independiente líder en el sector de los medios y el entretenimiento a nivel global, que inspira y facilita que las personas descubran lo mejor de la ciudad.

La presencia digital y física de Time Out incluye sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, revistas, eventos en vivo y Time Out Market.

Time Out selecciona lo mejor de la ciudad para una gran audiencia activa y comprometida. Su contenido es creado, actualizado y verificado por periodistas profesionales, y se distribuye gratuitamente en 331 ciudades y 59 países. La red internacional de expertos locales recomienda los mejores lugares para comer, beber, ver y hacer cosas, así como los lugares más atractivos para visitar.

Time Out monetiza su alcance global a través de publicidad digital e impresa, contenido patrocinado, comercio electrónico y eventos en vivo.

Los Time Out Markets son mercados gastronómicos y culturales que reúnen lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo, incluyendo a los mejores chefs, bebidas y experiencias culturales, curados por Time Out.

Time Out tiene su sede en Londres (Reino Unido) y cotiza en la bolsa AIM de Londres, con el símbolo ‘TMO’.

Descubre más sobre el equipo de liderazgo y la historia de Time Out.

POLÍTICA ÉTICA

Time Out mantiene un alto estándar ético.

Si detectas algo en nuestro sitio web que consideres incorrecto o erróneo, háznoslo saber en hello@timeout.com.

Los comentarios de nuestros lectores son bienvenidos y apreciados. Eliminaremos cualquier cosa que sea fácticamente incorrecta, ofensiva o poco ética. Cualquier corrección sustancial se marcará claramente. Sin embargo, el periodismo independiente es esencial para nuestra misión: no alteramos valoraciones u opiniones a petición.

Time Out no apoya ningún partido político, candidato o agenda en particular. Principalmente describe la ciudad, lo que puede incluir el lado hedonista y atractivo de salir. Sin embargo, Time Out no recomienda ni apoya actividades ilegales, crueles, que fomenten el odio o la explotación. Tiene una política de tolerancia cero para estas actividades, incluidas la caza deportiva, productos en conflicto (marfil, caparazones de tortuga, etc.) o cualquier organización que utilice tácticas explotadoras hacia niños, animales, personas indígenas, comunidades marginadas, y así sucesivamente.

MISIÓN EDITORIAL

La misión de Time Out es ayudarte a salir de casa. Publica recomendaciones, reseñas, reportajes y noticias. Las recomendaciones de Time Out son locales y de expertos. Su contenido es positivo, activo, honesto y justo. Es creado por periodistas profesionales y basado en experiencia y conocimiento especializado: ¡sabemos qué recomendamos porque conocemos bien la ciudad!

RESEÑAS

Los eventos o espacios que tienen una valoración con estrella roja han sido reseñados de forma independiente por un periodista profesional de Time Out que ha experimentado ese lugar o evento desde una perspectiva imparcial. Aquí está lo que significan nuestras calificaciones por estrellas:

Una estrella: infame

Dos estrellas: mediocre

Tres estrellas: bueno

Cuatro estrellas: muy bueno

Cinco estrellas: imprescindible

TIME OUT MARKET

Cada mercado se basa en los mismos principios de curación local y experta que el contenido digital e impreso del Grupo. Todos los espacios, restauradores o chefs seleccionados para formar parte de un Time Out Market han sido elegidos porque son de los mejores de la ciudad, basándose en nuestra curación editorial. Time Out se enorgullece de sus chefs, restauradores y espacios, y es transparente sobre la relación comercial que de ello se deriva. Los restauradores, espacios y chefs que forman parte de un Time Out Market están claramente etiquetados en nuestro sitio web y en nuestros productos digitales e impresos.

DIVERSIDAD

Time Out apuesta por la diversidad de voces y experiencias, tanto en lo que cubre y quién lo cubre, como en a quién contrata.

TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

Time Out crea principalmente contenido editorial independiente. Siempre somos transparentes si nuestro contenido es algo más que nuestra propia opinión experta (véase Contenido Patrocinado, a continuación).

OPOSICIÓN A LA CORRUPCIÓN EDITORIAL

No aceptamos pagos ni recibimos regalos a cambio de nuestro contenido editorial. Nuestros periodistas asisten a eventos de prensa y ocasionalmente organizan entradas y experiencias gratuitas con representantes de relaciones públicas de acuerdo con las convenciones locales y de la industria. Aun así, nos aseguramos de que nuestra cobertura de estas experiencias sea independiente, que el acceso gratuito a espacios o eventos nunca influya en nuestras reseñas, y que no haya conflicto de intereses. Si crees que ha ocurrido un conflicto de intereses, envía un correo a hello@timeout.com y lo investigaremos rápidamente.

ATRIBUCIÓN Y FUENTES

El contenido en nuestro sitio proviene de escritores expertos y se atribuye como tal en nuestras líneas de crédito. Si hay contenido en nuestro sitio que proviene de una fuente externa, siempre atribuimos esa información al editor o fuente correspondiente.

POLÍTICA SOBRE IA GENERATIVA

El contenido de nuestro sitio y otros canales editoriales es escrito y editado por humanos. Nos mantenemos comprometidos con trabajar con escritores y editores locales y expertos para asegurar que nuestra curación esté al día y refleje lo mejor de la ciudad, y que nuestros escritos sean originales, precisos y atractivos.

Con esto en mente, actualmente Time Out está explorando el potencial de la tecnología de IA generativa para asistir en diversas tareas editoriales, manteniendo la conciencia de sus limitaciones.

Actualmente estamos probando herramientas de IA generativa como ChatGPT de OpenAI para ver si pueden ser útiles en nuestros procesos editoriales. Esto puede implicar el uso de IA para transcribir, resumir, traducir, editar o analizar textos. También podemos usar IA para sugerir titulares y otros textos breves optimizados para motores de búsqueda y redes sociales. También podemos usar IA como punto de partida para generar ideas o investigar historias y como herramienta analítica para guiar la toma de decisiones editoriales. Y podemos utilizar herramientas de IA generativa para ayudar en la producción de imágenes y vídeos.

Sin embargo, Time Out no escribe recomendaciones, reportajes, artículos o guías utilizando IA. No publicamos textos, imágenes o vídeos generados o editados por IA sin que un editor humano tenga la última palabra. No utilizamos IA para la curación, como por ejemplo, para seleccionar qué espacios o eventos deberían figurar en una guía de “lo mejor de”.

Nos comprometemos a ser transparentes en cualquier experimento con –e incorporación de– herramientas de IA, y continuaremos actualizando nuestra política aquí.

CONTENIDO COMERCIAL

Las recomendaciones editoriales de Time Out son independientes. Su periodismo nunca se ve influenciado por los anunciantes; el contenido comercial está claramente etiquetado. El contenido comercial es financiado por los anunciantes. Cumple con las regulaciones locales y específicas de la plataforma, y con nuestra propia política ética. Nuestro contenido financiado se divide en tres categorías:

- Contenido patrocinado (branded content): Es contenido editorial independiente que un patrocinador ha pagado por asociarse, a menudo integrando su logotipo. Está controlado editorialmente y el cliente no tiene derecho a firma.

- Contenido de marca/publicidad: Este es un contenido que el equipo editorial de Time Out crea actuando como un estudio creativo para un socio comercial. Está controlado por nuestro equipo editorial comercial, que se asegura de que cumpla nuestros valores y estándares editoriales. Tanto Time Out como el cliente tienen derecho a firma.

- Publicidad: Este es un espacio en nuestras plataformas digitales o impresas que se vende a un cliente. El cliente usa este espacio para transmitir su propio mensaje. Esto está controlado por nuestro equipo de ventas, y Time Out no interviene, salvo que lo consideremos inadecuado para nuestros lectores. Los anuncios no están etiquetados pero son fáciles de reconocer, ya que no se parecen al contenido de Time Out.

- Enlaces de afiliados: Time Out agrega enlaces que permiten a nuestros usuarios reservar lo que recomendamos independientemente.

Algunas veces, estos enlaces dirigen a los usuarios a sitios web de reservas de afiliados a través de un “enlace de afiliado”.

Un enlace de afiliado es una dirección web estándar con un identificador de seguimiento único agregado al final. Este identificador único informa al sitio web que el usuario proviene de Time Out. Recibiremos una pequeña cantidad de dinero cada vez que se haga una reserva o compra a través de una de estas referencias. No todos los botones de reserva generan ingresos; su función principal es ayudar a nuestros usuarios a salir y disfrutar de la ciudad.

Plagio

En Time Out, definimos el plagio como cualquier contenido que no haya sido creado originalmente por nuestros editores o escritores expertos, específicamente para el uso de Time Out. Tenemos una política de tolerancia cero con respecto al contenido plagiado, y siempre atribuimos el contenido según sea necesario (véase la sección “Atribución y Fuentes” más arriba).

Sindicaciones y Licencias

Si deseas sindicar o reproducir el contenido de Time Out (incluyendo fotografía, vídeo, texto o revistas archivadas), ponte en contacto con nosotros en hello@timeout.com.

Precisión Factual

El contenido editorial de Time Out es verificado para asegurarnos de que toda la información esté actualizada y correcta; todo nuestro contenido incluye una fecha para indicar la última vez que fue revisado. Este proceso es realizado por nuestros periodistas, editores y el personal de producción, que revisa con mucha atención los detalles.

Cómo presentar una queja

Si deseas presentar una queja sobre algún contenido publicado por Time Out, háznoslo saber enviando un correo electrónico a hello@timeout.com o llenando este formulario de quejas. Asegúrate de indicar qué contenido estás comentando, proporcionando la URL, una descripción del problema, así como la fecha y hora en que lo viste. Si prefieres permanecer en el anonimato, puedes utilizar el formulario.

Nuestro objetivo es responder a todas las quejas con la máxima rapidez y eficiencia posible, y nos pondremos en contacto contigo independientemente del resultado (a menos que hayas optado por permanecer en el anonimato). También puede ser que necesitemos contactarte si requerimos más información sobre tu queja.

Si tu queja revela una violación de nuestras directrices editoriales, corregiremos el contenido en cuestión lo antes posible.