La Sala Morocco es de esos lugares de la noche madrileña a los que uno acude sabiendo que siempre va a encontrar buen ambiente y sesiones de estilos musicales bien definidos. Sin trampa ni cartón. Van cambiando y van anunciando lo que está por venir para que quien los visite sepa que esa noche se baila a ritmo de pop, a la siguiente siguiendo los temas del indie electrónico del momento y así según se vaya terciando.
Hablar de esta sala es hablar de la historia de la noche madrileña, si tenemos en cuenta que esta discoteca abrió sus puertas en el año 1951. En un momento en el que la sociedad se dividía entre gente piadosa hasta decir basta y gente con ganas de diversión, de apertura y de vivir la vida, este espacio llegó para ser el punto de encuentro de este segundo grupo.
En su escenario cabaret, vedettes, destape, chistes, orquestas… Entre el público, empresarios, futbolistas, intelectuales, toreros, artistas… Por delante, décadas, a ratos de esplendor y a ratos algo más decadentes, pero en conjunto, años y años que fueron dando forma a la leyenda de nuestra vida nocturna.
A esta sala de Madrid la encontrarás en esta red social si la buscas por el nombre de usuario @salamoroccomadrid. Seguirla resulta especialmente práctico para estar al tanto de su agenda de eventos.
Horario
La Sala Morocco abre los viernes, sábados y vísperas de festivos en horario de 00 a 6 h.
Próximos eventos
Esta sala se caracteriza por la diversión y energía de sus sesiones. Las tienes de tardeo, por supuesto; pero también en horario nocturno y dedicadas a diferentes géneros musicales. Pisan con fuerza el pop de diferentes décadas, así como lo retro, fiestas temáticas y algún que otro concierto. Te recomendamos que vayas echando un vistazo de vez en cuando a su página web, así como a su cuenta de Instagram para estar al tanto de todo ello.
Dirección
La Sala Morocco es uno de los clásicos de la noche de Malasaña. La encontrarás en el número 7 de la calle del Marqués de Leganés.
Cómo llegar
Para llegar hasta esta discoteca, te recomendaríamos que te dejaras el coche en casa. Ubicada en una zona de tráfico denso, de calles estrechas y siempre muy concurrida, lo de aparcar se te puede hacer un mundo y pasará, sí o sí, por que consigas encontrar un parking de pago.
Así pues, decántate por el transporte público y coge la línea 2 de metro, hasta Noviciado o Santo Domingo; la 2, la 3 o la 10, hasta Plaza de España; o la 3 o la 5, hasta Callao. Si eres más de autobús, apúntate que las líneas 001, 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, N16, N18, N19, N20 y N21 de la EMT cuentan con paradas en los alrededores de este local.
Precio de la entrada
El precio de las entradas para acceder a la Sala Morocco varía en función de diferentes variables: si se compra el ticket con antelación o no, del número de consumiciones que incluya, de si se quiere estar en un reservado y de cuántas personas entrarían en ese reservado… En general, podemos decir que hay entradas desde 12 euros, pero lo más recomendable para tener un dato preciso es que consultes la información de la sesión a la que desees acudir. Desde su página web o desde su cuenta de Instagram encontrarás links a la compra.
Contacto
Contactar con la Sala Morocco es tan sencillo como llamar por teléfono al número 622 21 25 39 o enviar un email a la dirección de correo electrónico salamoroccomadrid@gmail.com.