Unos 1.500 metros cuadrados de espacio dedicados a la música y al ‘clubbing’. Lo de La Riviera es un escándalo de programación continua, buena música y eventos que llevan atrayendo desde hace más de 50 años a diferentes generaciones con ganas de disfrutar de la noche madrileña.
Es grande para ser considerada una sala de conciertos al uso, más recogidas, íntimas y muy dadas a los acústicos; pero no tanto como para necesita rde enormes pantallas que nos permitan ver bien a los artistas. Tiene el tamaño perfecto para actuaciones en directo cañeras, llenas de energía y sin el agobio de grandes multitudes.
Sin importar el estilo musical, por su escenario han pasado grandes artistas nacionales e internacionales y se han vivido momentos épicos como cuando recientemente Blur dio un concierto sorpresa para compensar la cancelación por lluvia de su actuación en el Primavera Sound de Madrid.
Aquí, la cosa va de no parar y cuando los conciertos terminan, suelen darle el relevo a alguna fiesta o sesión de 'clubbing', de esas con las que uno sabe que la noche no terminará pronto. ¿Qué más necesitas?
Próximos eventos
Raro es el día que en La Riviera no hay un concierto, una fiesta o, por qué no, ambos. Para estar al día de lo que se cuece en esta sala, sigue sus redes sociales o consulta su página web.
Precio
Los precios de acceso dependen del concierto, de la sesión o de la fiesta que se organice cada noche. Por ello, conviene estar atento a sus redes sociales o a su página web, donde van informando de la programación y de las condiciones de acceso. No obstante, La Riviera no se encarga de la venta de entradas, por lo que resulta también recomendable buscar este tipo de información acudiendo a los promotores de cada evento.
Horario
Con el horario de la sala pasa algo similar que con el precio de las entradas: depende del evento al que se desee acudir. Estar al tanto de la información que proporcionen promotores y La Riviera es la mejor manera de asegurarse de conocer las horas exactas de apertura.
Dónde está
La Riviera está en el Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, junto al río Manzanares y muy cerca de uno de los puentes más bonitos de Madrid, el Puente de Segovia.
Cómo llegar
Para llegar hasta esta sala, puede utilizarse el vehículo propio o, bien, el transporte público. En este último caso, si se opta por el metro, las paradas más cercanas son las de Puerta del Ángel (línea 6) y Príncipe Pío (líneas 6, 10 y Ramal). Desde ambas es necesario dar un corto paseo hasta La Riviera. Si se prefiere el autobús, las líneas 25, 31, 33, 36, 39, 41, 50, 62, 65, 138, 148, C1, C2, N16, N18 y N19 tienen paradas en las proximidades. También es posible utilizar el Cercanías hasta Príncipe Pío (C1, C7 y C10).
¿Cuál es su cuenta de Instagram?
La cuenta oficial de la sala es @salalariviera.
Si andas a la caza y captura de los mejores clubes para disfrutar de la noche madrileña, esto te puede interesar.