Amazon
Amazon
Amazon

Las mejores series de comedia para no parar de reír

A veces la vida es triste. Por eso, nada como una buena serie que te saque la más sonora de las carcajadas

Dani Cabezas
Publicidad

El psicólogo Sigmund Freud dijo que "el humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo". Un ingrediente fundamental para vivir mejor. No sabemos qué pensaría hoy el creador del psicoanálisis de algunas de las cosas que nos hacen reír. Pero si de algo estamos seguros es de que, en sus ratos libres, buscaría la manera de olvidarse de sus sesiones más intensas con las mejores series de comedia que pueden verse en plataformas como Netflix, HBO Max, Movistar+ o Prime Video.

En Time Out Madrid hemos seleccionado algunas de las series que más nos han hecho reír. O, como poco, sonreír. Series de siempre y de ahora. Españolas, americanas o británicas. ¿Con cuál te quedas?

RECOMENDADO: 15 miniseries adictivas para ver del tirón.

1. Friends (HBO Max)

Si hablamos de humor, toca hablar de 'Friends'. Con sus 236 episodios repartidos en 10 temporadas, la serie protagonizada por Ross, Rachel, Joey, Chandler, Monica y Phoebe es un clásico de los 90 que nunca pasa de moda. Una sitcom inolvidable que influyó a muchas otras que vinieron detrás. 

2. Muertos S.L. (Movistar+)

Diremos que no es de esas series de comedia aptas para personas con tanatofobia. O quizá, sí. Como terapia de choque. Y es que, la trama de 'Muertos S.L.' transcurre en una funeraria. Concretamente, en la Funeraria Torregrosa. La historia arranca cuando el señor Gonzalo Torregrosa, su fundador y director, fallece. Es entonces, cuando comienza una lucha interna por hacerse con el poder, al tiempo que hay que evitar que la competencia les arrase.

Publicidad

3. El jurado (Prime Video)

Esta serie al más puro estilo documental narra el funcionamiento interno de un juicio con jurado en Estados Unidos, pero de una manera muy particular: está compuesto por actores. A excepción del jóven Ronald Gladeen, que no sabe que se encuentra en un montaje meticulosamente planificado, por lo que no cuestiona nada cuando le retiran el teléfono móvil o le aislan por completo del exterior.

4. Cómo conocí a vuestra madre (Disney+)

De las series divertidas que siguieron la estela dejada por 'Friends', pocas tan celebradas como la que durante nueve años (de 2005 a 2014) nos hizo reír con Ted, Barney, Robyn y compañía. La premisa es similar: un grupo de amigos y sus circunstancias vitales. Sexo, amor, trabajo y diversión. También mucho alcohol. Todo, para contarnos quién fue al final la mujer que acabó conquistando al protagonista. 

Publicidad

5. En fin (Prime Video)

¿Qué harías si te dijeran que el fin del mundo se acerca? Tomás decidió abandonar a Julia y Noa, su mujer y su hija, y vivir durante seis meses como si, literalmente, no fuera a haber un mañana. Lo único, es que el mundo al final no se acabó y ahora tendrá que ver cómo reconstruye todo lo que sus decisiones arrasaron. Bastante bizarra (ya solo la premisa apunta maneras) y llena de situaciones surrealistas que, interpretadas por actrices y actores de la talla de Malena Alterio, Raúl Cimas y José Manuel Poga, cogen fuerza para arrancarte la carcajada.

6. Poquita fe (Movistar+)

Con breves capítulos de unos 15 minutos, Berta y José Ramón intentan vivir su vida cotidiana lo mejor que pueden, mientras se ven rodeados de constante ruido, ya sea por parte de sus familiares, sus vecinos, sus compañeros de trabajo e, incluso, sus amigos, lo que provoca que sus esperanzas y pasiones se atenúen cada vez más. Pero ahí siguen, con algo de esperanza.

Publicidad

7. Machos alfa (Netflix)

Cuatro amigos cuarentones, Pedro, Luis, Raúl y Santi, se encuentran en plena crisis de la masculinidad, viendo como sus privilegios e identidad que antiguamente los denotaba como los 'machos alfa' se desvanece. Los protagonistas están absolutamente perdidos en una sociedad que apuesta cada vez más por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, donde no encuentran su lugar y donde florecen sus inseguridades e infantilismos.

8. Me llamo Earl (Disney+)

Tras un golpe de fortuna seguido de otro de mala suerte, Earl llega a la conclusión de que tiene que enmendar todos los malos actos que ha hecho en su vida, para así compensar al karma. Esa es la premisa de una de las series más divertidas de los últimos tiempos, protagonizada por un Jason Lee absolutamente brillante y toda un elenco de personajes a cada cual más bizarro. 

Publicidad

9. Monty Python's Flying Circus (Netflix)

Los británicos Monty Python son los grandes gigantes de la comedia. Y siempre es un buen momento para recuperar una de las series de risa más hilarantes que jamás haya visto la luz. 'Monty Python's Flying Circus' consta de 45 capítulos repartidos en cuatro temporadas que fueron emitidas en la BBC desde 1969 a 1974. Breves sketches que a menudo incluían una fuerte carga de crítica social, con un componente de humor absurdo absolutamente magistral. 

10. División Palermo (Netflix)

La nueva y peculiar Guardia Urbana es un cuerpo de seguridad formado por miembros de diversas minorías, en una operación de márketing desarrollada por las fuerzas de seguridad para mejorar su imagen. Este grupo no armado arriesgará su vida al enfrentarse a unos extraños y peligrosos narcotraficantes.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad