Cine Doré Filmoteca española
© Roberto de Baltasar

Cine Doré

  • Cine
  • Lavapiés
  • Crítica de Time Out
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

El Cine Doré es uno de esos cines de Madrid bonitos a rabiar. De estilo Art Nouveau y con un tono salmón y filigranas blancas que llaman inevitablemente la atención, este espacio es la sala de proyecciones de la Filmoteca Española. Con cada una de sus sesiones, difunden el patrimonio cinematográfico español, pero también casi todo tipo de cine hecho fuera de nuestras fronteras y en cualquier época. Un auténtico paraíso para los más cinéfilos.

Cuenta con dos salas interiores, una cafetería y una pequeñita, pero muy atractiva, librería. Además, cuando llega el calor, abren las puertas de un espacio exterior donde ponen en marcha sus ciclos de cine de verano (sí, este 2024 ya está en marcha). Todo ello a precios muy populares, tanto que podemos considerarlo uno de los cines más baratos de la ciudad.

Cartelera

La cartelera del Cine Doré es rica, variada y ofrece la posibilidad de asomarse a películas que no suelen pasar por las pantallas de otras salas. Programan ciclos y retrospectivas, participan en festivales, organizan en torno a todo ello charlas, presentaciones, coloquios… Estar al tanto de la cartelera, así como del resto de actividades, es tan sencillo como echar un vistazo a su página web.

Entradas

La compra de entradas puede realizarse online desde 72 horas antes de que tenga lugar la proyección. Se realiza a través de la web de venta de tickets de la Filmoteca. Otra opción es adquirirlas presencialmente en la taquilla el mismo día de la sesión.

Precio

La entrada general para acceder a una sesión en el Cine Doré tiene un coste de 3 euros; mientras que el precio del abono de 10 sesiones es de 20 euros y el anual, de 40 euros. Los menores de 18 años entran gratis.

Para los estudiantes, los integrantes de familias numerosas, los mayores de 65 años, los desempleados y los grupos educativos o culturales con vínculo con alguna institución, el precio es reducido: 2 euros (entrada general), 15 euros (abono de 10 sesiones) y 30 euros (abono anual).

Horario de taquilla

Las taquillas de este cine están operativas de 17 a 20 h, en horario de invierno (desde mediados de septiembre hasta mediados de junio) y entre las 17.30 y las 20.30 h, durante el verano (de mediados de junio a mediados de septiembre).

Dónde está

El Cine Doré se encuentra en el número 3 de la calle Santa Isabel, en la zona de Lavapiés.

Cómo llegar

Para llegar hasta este cine, te recomendaríamos que te dejaras el coche en casa. Piensa que este espacio se encuentra en un barrio de calles estrechas, de una sola dirección y sin apenas plazas de aparcamiento. Tendrías, por tanto, que recurrir a parking de pago.

Así pues, si decides optar por el transporte público, puedes tomar la línea 1 de metro, hasta Antón Martín; y la 3, hasta Lavapiés. En caso de que prefieras el autobús, las líneas 002, 6, 26, 32, M1, M3 y N26 de la EMT cuentan con paradas en las calles cercanas al Cine Doré.

Contacto

Si lo que quieres es contactar con el Cine Doré, te recomendamos que llames por teléfono al número 91 369 32 25. Ahora bien, si con quien quieres hablar es con la Filmoteca, entonces puedes rellenar el formulario que encontrarás en su página web, llamar por teléfono al número 91 467 26 00 o enviar un email a la dirección de correo electrónico filmoteca@cultura.gob.es.

Para estar al tanto de las novedades de las salas de cine de Madrid, echa un vistazo a esta información. 

Detalles

Dirección
Santa Isabel, 3
Madrid
28012
Transporte
Antón Martín (M:L1), Lavapiés (M:L3) | Autobús: líneas 002, 6, 26, 32, M1, M3 y N26
Precio
Entrada general: 3 €
Horas de apertura
Consultar cartelera

Qué ocurre

El fuera de la ley

La Filmoteca proyecta este clásico dirigido y protagonizado por Clint Eastwood. En 'El fuera de la ley', estrenada en 1975, se pone en la piel de Josey Wales, un ex-soldado confederado y granjero cuya tranquila vida es destrozada cuando un grupo de renegados del Ejército de la Unión incendia su granja y asesina a su mujer y a su hijo. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo, al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de secesión.
Publicidad
También te gustará
También te gustará