West Side Story
©Ramona Rosales / 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation© 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation
©Ramona Rosales / 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation

10 películas increíbles que veremos en 2020

Estrenos muy prometedores que llegarán a los cines a lo largo de este año que acaba de empezar

Publicidad

Todavía no sabemos qué sorpresas nos depara el 2020. Pero, si el olfato no nos falla, estas diez películas que se estrenarán a lo largo del año que empieza nos van a dar mucho de que hablar. Hay musicales, cine de autor, biopics, un par de historias de terror y alguna rareza de esas que te hacen explotar el cerebro. ¡Al loro!

RECOMENDADO: Los estrenos de enero que no te querrás perder

Judy

Dirigida por Rupert Goold, nos cuenta los últimos tiempos de la triste vida de Judy Garland y cómo fueron sus decadentes actuaciones en Londres. Renée Zellweger se gana el sueldo, como actriz y como cantante: era muy complicado ver en su interpretación algo más que una fría suma de maquillajes, gestos, entonaciones y peinados. Zellweger sale victoriosa.

West Side Story

Steven Spielberg se aventura remake de este musical tan mítico y oscarizado que versiona la tragedia amorosa de 'Romeo y Julieta' en un escenario que combina bandas callejeras, navajazos, coreografías corales y temazos inolvidables como 'I want to live in America'. Todavía tendrá que pasar casi un año entero para que veamos el resultado, pero la cosa promete.

Publicidad

1917

Esta ya la tenemos aquí, después de triunfar en los Globos de Oro. Se estrena el 10 de enero. Entre flores de cerezos y balas asesinas, trincheras infinitas y oscuras noches, un relato emocionante, servido por Sam Mendes. Según, la publicidad de la peli, es el director de 'Skyfall'. Innegable. Según un servidor, es el cineasta y humanista que ha rodado cintas como 'American beauty' o 'Camino a la perdición'.

Annette

La mezcla es dinamita pura. Detrás de la cámara, el indomable Leos Carax, 'enfant terrible' del cine francés, que vuelve a la carga después de 'Holy motors', una de las mejores películas que hemos visto en la última década. Delante de la cámara, Adam Driver y Marion Cotillard despliegan sus talentos para construir un musical que ha sufrido un montón de obstáculos en su producción.

Publicidad

Army of the dead

Para los niños freak que se niegan a crecer, Netflix produce una peli de zombis orquestada por Zack Snyder, con Dave Bautista, Ana de la Reguera y Garret Dillahunt. Tenemos mogollón de ganas de ver cómo reinventan el mito del muerto viviente. Y, sobre todo, de consumirla ante una canasta de palomitas de colores salpicadas de hemoglobina.

Blonde

Sin duda Marilyn Monroe es uno de los personajes más inquietantes del siglo XX. Michelle Williams se puso en su piel una vez. El director de teatro polaco Krystian Lupa le dedicó una obra alucinante. Ahora recibimos con ganas –y un poquito de miedo– este biopic de Andrew Dominik protagonizado por Ana de Armas, que heredó el papel de Naomi Watts y Jessica Chastain. 

Publicidad

Ema

El chileno Pablo Larraín dirige Gael García Bernal y Mariana Di Girolamo en una historia de amor y paternidad/maternidad extremas. Sexo y sentimientos descontrolados en un relato que va de la calma a la tempestad sin acojonarse.

El escándalo

De entrada, los maquillajes y las prótesis de Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie hacen un poco de miedo. Supongo que lo superaremos y podremos entrar perfectamente en la crónica real de un caso de acoso sexual en Fox News. Jay Roach, el padre de Austin Powers, lo ha dirigido.

Publicidad

Un lugar tranquilo. Parte 2

John Krasinski dirigió la peli de terror más molona y silenciosa del 2018, en la que una familia se veía obligada a vivir sin decir palabra, en una casa dominada por presencias demoníacas sensibles a cualquier sonido. Ahora vuelve con la secuela. La familia Abbott no desfallece. Emily Blunt, ¡confiamos en ti!

On the rocks

Sofia Coppola y Bill Murray se vuelven a reunir muchos años después de su adorada 'Lost in translation' y del especial televisivo 'A very Murray christmas' 'La protagonista ya no es Scarlett Johansson, sino Rashida Jones. Breve resumen: una madre joven debe recuperar la relación con su padre, todo un personaje. Vaya, un vividor.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad