[title]
Según la RAE, apostatar es “abandonar públicamente su religión” pero también “abandonar un partido o cambiar de opinión o doctrina”. Se trata por tanto de un concepto que va más allá de lo religioso, por eso es posible apostatar no solo del catolicismo, sino también de un banco, una ideología política e incluso de un equipo de fútbol.
Si queréis dejar de participar en alguna de estas ideas, corrientes o tendencias, podéis dirigiros a La Juan Gallery desde hoy y hasta el domingo y pasar por su Oficina de Apostasía. Abierta de 17 a 21 h, aquí podréis renunciar para siempre a vuestra creencia o afiliación, ya sea una religión, una ideología o un partido político, pero también del machismo, de un banco o de unos grandes almacenes.
Se trata en realidad de una propuesta artística de CASALONTANA y Víctor G. Carreño (con la participación de María María Baón), que pretenden “tomar el pulso a la realidad a partir de la acción directa y la utilidad tangible del arte como generador de ideas”. Así, en esta particular oficina recibiréis asesoría y apoyo, resolverán los trámites administrativos y hasta os darán un “carnet de apóstata que da fe de la ausencia de fe”.