[title]
Desde el mes de septiembre, cada domingo por la mañana el Paseo del Prado, entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Cibeles, se convierte en una fiesta al aire libre sin humos, coches ni atascos. De 10 a 14 h todos los madrileños podemos aprovechar para montar en bici, patinar, dar un paseo o disfrutar de algunas de las actuaciones al aire libre que organiza el Ayuntamiento gracias a la iniciativa ‘Pasea Madrid’.
La idea surgió el pasado mes de septiembre, en la Semana de la Movilidad, y ha funcionado tan bien que el Consistorio decidió mantenerla con el objetivo de recuperar el espacio público para los peatones, hacer de Madrid una ciudad más sostenible y mejorar la calidad del aire para no tener que volver a restringir el tráfico. Así, la capital se suma a otras ciudades del mundo que llevan años practicando estas ‘open streets’ que surgieron en Bogotá en 1976.
Además, cada domingo que pasa se incorporan nuevas actividades recreativas. A las rutas de bicis y patinetes, se suman conciertos gratuitos de diferentes formatos y estilos, como por ejemplo la Música Nómada con Potato Omelette Band, la Música en clave con Familia Fierraru y hasta un cicloescenario con Track Dogs que tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre. Una oferta que irá creciendo y ampliándose para llegar al nivel de ciudades como Nueva York, Tokyo o París, donde también se puede participar en debates y diálogos públicos, entre otras actividades culturales.