Noticias

Adiós Vodafone, hola Sol

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Directora editorial, Time Out Madrid
Publicidad

‘Próxima parada, Vodafone Sol’. Ya no volveremos a oír este mensaje por la megafonía de los trenes de metro. Tanto la parada de la céntrica plaza madrileña como toda la línea 2 de metro han recuperado su nombre original tras finalizar el patrocinio de Vodafone durante los últimos tres años y que tanta polémica y críticas ha generado.

Desde hoy, ya no tendremos que ver el nombre tachado de la compañía telefónica en casi todos los carteles de la línea. Ya han comenzado el desmontaje de la señalización, la sustitución de todos los elementos gráficos de la estación de Sol, que estará completamente lista el próximo 3 de junio, y poco a poco se extenderá al resto de la línea y también a la megafonía antes de que acabe julio. Todos los gastos corren a cargo de Vodafone.

En su día este patrocinio ya causó un gran “revuelo social”, tal y como admitió el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán. Eso sí, Metro de Madrid también perderá el millón de euros al año que le reportaba esta iniciativa. Sin embargo, este simple gesto nos ha devuelto un pedazo de la identidad madrileña, en una época en la que parece que todo debe llevar una marca comercial detrás (véase el Barclaycard Center, el Teatro de la Luz Phillips, etc.), y por eso nos alegramos. Esperamos que no vuelve a venderse al mejor postor.

Últimas noticias

    Publicidad