¡Vuelve la ruta de tapas más famosa de Madrid! La quinta edición de Tapapiés regresa para inundar el barrio de Lavapiés con la mejor comida y bebida, los conciertos más divertidos al aire libre y mucha fiesta durante dos semanas de octubre. Concretamente, la celebración tendrá lugar entre el jueves 15 y el domingo 25 en más de 90 bares y restaurantes de la zona, a los que se suman los 17 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando, que no quiere faltar a la cita.
Más de 100 tapas concursarán para ser la mejor y más votada por el público. Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos seleccionará las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas y vosotros también podréis ganar dos iPad Air votando por vuestra favorita a través de una aplicación gratuita para móviles y tablets, además de ver los vídeos de los artistas y elegir vuestra actuación preferida. Y es que la música es otro de los grandes atractivos de Tapapiés.
60 conciertos a pie de calle se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, del mediodía a la noche. La rumba, el blues, el swing, el funky, el afrobeat o la samba son alguno de los estilos que podréis escuchar a cargo de más de 20 bandas nacionales como los Swingdigentes, Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé, entre otros. También habrá circo callejero, teatro infantil y obras de microteatro en lugares como El Umbral de Primavera por solo 2,50 €. Además, durante las dos semanas del evento, una treintena de comercios del barrio ofrecerán descuentos en sus productos gracias a la iniciativa Chollopiés.
Pero la gastronomía sigue siendo la absoluta protagonista de esta fiesta. Este año, a la gran oferta multicultural de los locales de Lavapiés, se suma la especial presencia de Asia del Sur con la incorporación de 15 nuevos restaurantes de la India, Bangladesh y Pakistán. Las tapas vuelven a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española. Eso sí, en esta edición suben el precio 50 céntimos: cada tapa costará 1,50 € y por un euro más se acompañará de un botellín o caña de Estrella Damm.
Y además, os dejamos una selección de algunas de las tapas que os vais a encontrar en esta quinta edición. Si necesitáis más información, podéis descargaros el dossier completo sobre Tapapiés 2015.