còctels

Ruta de cócteles por Malasaña

Durante dos fines de semana 30 locales servirán sus mejores cócteles, desde el clásico Mojito o Cosmopolitan hasta el exótico Chocolat Mai Tai

Publicidad

Cuánto nos gustan las rutas por Madrid. De lo que sea, desde conocer la arquitectura más bonita hasta recorrernos cada barrio de bar en bar, probando sus tapas, cañas y raciones. Esta vez es el turno de los cócteles. Del 25 al 28 de septiembre y del 2 al 5 de octubre, los bares, cafés e incluso varias tiendas de Malasaña servirán sus mejores combinados. Más de una treintena de establecimientos distribuidos principalmente por la Corredera Alta de San Pablo y también la Baja y por las calles Pez, Barco, Ballesta y Valverde, participan en esta deliciosa ruta coctelera.

Durante dos fines de semana consecutivos la ruta de ‘Cócteles por Madrid by Oster’ recorrerá las calles de Malasaña para disfrutar de cócteles para todos los gustos, clásicos, exóticos, agitados, en granizado, sin alcohol… ¡seguro que encuentras tu preferido! Nosotros hemos creado una lista con los que no pensamos perdernos:

  • Coctelerías
  • Malasaña
Martínez Bar
Martínez Bar
En este acogedor rincón de Malasaña serivirán dos deliciosos cócteles. El primero de ellos es el Rossini, con puré de fresa y cava; y el segundo es el original Apple Margarita, elaborado con tequila, zumo natural de manzana, licor de manzana, limón, azúcar a la canela para decorar.
  • Sol
Kikekeller
Kikekeller
Cuando las luces de la maravillosa tienda de decoración se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. Aquí podrás probar el Daiquiri Frozen, un cóctel muy sencillo pero muy rico: hielo picado, ron, limón, azúcar y un ingrediente secreto que sólo podrás adivinar si vas a probarlo.
Publicidad
  • Locales de noche
  • Malasaña
The Passenger
The Passenger
Posiblemente el cóctel más original lo encontraréis aquí. El Chocolat Mai Tai es una nueva versión del clásico cóctel de la cultura Tiki. Está elaborado con hielo, Ron Barceló, Ron Plantation 3 Stars, Orgeat, de sirope de chocolate y zumo de limón. ¡Todo bien batido para darle ese delicioso toque 'frozen'!
  • Cafeterías
  • Malasaña
Gorila
Gorila
Otro refrescante cóctel para probar antes de que llegue el frío. En el Gorila han apostado por un clásico de toda la vida pero con un toque helado. Su Mojito Frozen lleva dos piezas de lima sin cáscara, azúcar moreno, lima exprimida, ron blanco, hierbabuena y hielo picado.
Publicidad
Zombie Bar
Zombie Bar
Uno de los sitios más hipster de Malasaña ha creado un cóctel que es santo y seña del bar. Los propios dueños lo cuentan así: "Tras diversas pruebas y cócteles descartados, hallamos este delicioso manjar, el Zombie, a base de una mezcla de rones (blanco, dorado y añejo), zumo de piña, triple seco, lima exprimida y un toque de azúcar de fresa".
  • Malasaña
La Bicicleta Café
La Bicicleta Café
¡Un Mojito de Café nos parece una idea genial! Además de ser un cóctel muy refrescante, la cafeína te da la energía necesaria para seguir la noche hasta la madrugada (o más allá). Lleva 4 piezas de lima, 4-5 hojas de hierbabuena, 2 cucharadas de azúcar, 1 ristretto de café de origen India, 30 ml de Ron Kraken, soda, hielo pilé.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad