1. Roostiq Bar
    Roostiq Bar
  2. Roostiq Bar
    Roostiq Bar
  3. Roostiq Bar
    Roostiq Bar
  4. Roostiq Bar
    Roostiq Bar
  5. Roostiq Bar
    Roostiq Bar
  6. Roostiq Bar
    Roostiq Bar

Reseña

Roostiq Bar

4 de 5 estrellas
  • Bares y pubs | Bares de vinos
  • precio 3 de 4
  • Chueca
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Roostiq Bar es el primer local con un formato diferente dentro del sello “Roostiq”, que cuenta con otros dos locales en España: un restaurante en Madrid y otro en Marbella. “Lo que para nosotros es un bar”, en palabras de Zoilo, propietario de Roostiq, reúne un ambiente y una decoración con un punto más alternativo y moderno para acoger la propuesta que se instala en plena calle Barquillo, en el corazón de Madrid.  

Si algo diferencia este bar es la rotunda apuesta por el peso de la bebida en el diseño de su oferta y el protagonismo de esta conjugada con el diseño del local. Si la barra y la contra barra –en la que conviven más de trescientas referencias de destilados– captan la atención al momento de cruzar la puerta, la cava de vinos a cargo del sumiller y jefe de sala Pablo Sánchez, no se queda atrás. Roostiq Bar cuenta con una curada selección de borgoñas y espumosos, con un total de más de quinientas referencias de las que más de un centenar son champanes.

Con la misma filosofía de dar bien de comer apostando por invertir en la calidad del producto, sus dos fincas en Ávila abastecen parte de su propuesta, en la que la brasa juega un papel central a la hora de cocinar los alimentos. En la sección líquida, con Gabriel González como bar manager, la carta de coctelería bebe también de la huerta e irá variando a medida que avancen las temporadas.

Jacobo Benítez dirige la cocina, abierta todo el día, de apertura a cierre (tardío). De ella salen algunos de los clásicos de la casa, como los famosos torreznos de Roostiq o su croqueta de jamón, perfectos para iniciar un picoteo en el centro de la mesa. Entre las novedades destaca una versión originalísima de una ensalada cesar con un huevo de doble yema y pan brioche tostado, que combina lo mejor de las texturas crujiente y melosa.

Imprescindible su Chicken Bar, que viene a suplir el protagonismo central de las pizzas en Rosotiq restaurante, y en el que el sándwich de pollo elaborado con pollo de corral, criado en sus fincas, resulta un bocado jugosísimo, muy bien rebozado y frito, con el punto justo de picante. En este apartado de entrepanes llamado “Bar Classics” también se encuentra un Sando Bar elaborado con solomillo de vaca y una hamburguesa de buey de origen gallego. 

El café, de especialidad y seleccionado por ellos mismos, es un punto aparte para remarcar en la cuidada selección de bebidas de este bar. Al postre, para acompañarlo, no pueden faltar su icónica tarta de queso –ni demasiado sólida, ni demasiado fluida, en el punto de equilibrio perfecto entre ambas opciones– y el helado de pistacho, elaborado por ellos, del que querrás llevarte un litro a casa. 

Un dato más: si bajas la escalera, cruzando la cava espera otro pequeño comedor, más íntimo, que puede reservarse como espacio privado para grupos o eventos.

Detalles

Dirección
Barquillo, 40
Madrid
28004
Transporte
Banco de España (M:L2).
Colón (M:L4).
Tribunal (M:L1 y L10)
Horas de apertura
De lu. a do. de 13:00 a 2:00h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará