Os descubrimos los imprescindibles de Madrid Cocktail Week

Con ochenta coctelerías participantes, la ciudad se convertirá en la capital de los cócteles del 26 de septiembre al 2 de octubre. De este a oeste y de norte a sur, os descubrimos todos los locales donde os servirán auténticas delicias combinadas
Madrid Cocktail Week
Foto: Madrid Cocktail Week
Time Out en colaboración con Madrid Cocktail Week
Publicidad

Hay quienes están de vuelta al cole y hay quienes están de vuelta con Madrid Cocktail Week. La cita de los amantes de los cócteles con más personalidad llega de 26 de septiembre al 2 de octubre para llenar Madrid de propuestas con los combinados más selectos y originales como protagonistas. Uno, dos, tres y hasta ochenta locales distribuidos por todo el mapa madrileño se suman a la cita para convertir la ciudad, un año más, en la capital mundial de la coctelería. 

Las Letras, Retiro, Lavapiés, La Latina, Malasaña, Chueca, Chamberí... sea cual sea el barrio donde os guste hacer un afterwork con amigos o tener una pequeña cita romántica de fin de semana, encontraréis ese local donde os espere el combinado más original que hayáis probado. Y es que en la quinta edición de Madrid Cocktail Week tendréis la posibilidad de degustar los cócteles más sorprendentes e innovadores, con más de 500 de ellos creados especialmente para la ocasión. ¿Estáis preparados para que os atrape la indecisión? Será una semana para acercaros al arte de la coctelería y descubrir qué es lo que se lleva en el mundo de la mixología.

Estos son los locales que formarán parte de Madrid Cocktail Week:

1. 1862 Dry Bar

Un antiguo palacete de techos altos, una barra de madera, una decoración austera y minimalista, mesas altas y un pequeño reservado. Así es 1862 Dry Bar, una de las coctelerías más singulares de Malasaña. Toda una experiencia para el cliente que recupera el espíritu dandy y elegante. C/ Pez, 27. Metro: Noviciado

2. Amalavida

Un ambiente íntimo pero siempre animado. Así es Amalavida, un lounge bar ubicado en el privilegiado callejón de Loreto y Chicote. Cócteles, música y buena compañía. Amalavida busca divertir y sorprender a través de su carta de tragos de autor o construyendo una opción única a partir de los gustos del cliente. C/ Loreto y Chicote, 7. Metro: Gran Vía.

3. Angelita

Los hermanos zamoranos David y Mario Villalón son los responsables de Angelita, una bodega que ofrece la mejor cultura vinícola y grandes cócteles. Todo, en un elegante local con barra de mármol y grandes ventanales. No te pierdas sus tablas de quesos personalizadas. C/ de la Reina, 4. Metro: Gran Vía.

4. Areia

Un cálido espacio chill-out que cambia según la hora del día: aquí se puede picar algo durante el día y relajarse al caer el sol. Areia es sinónimo de exotismo y modernidad. Un cocktail bar, pionero en la cultura del mixing, que ofrece una carta completísima: clásicos e imprescindibles, creaciones propias y originales e incluso afrodisíacos. C/ Hortaleza, 92. Metro: Chueca, Alonso Martínez. 

5. Arrabal

Arrabal es uno de esos locales a los que acudir si lo que se busca son nuevas experiencias y una cocina que, pese a centrarse en la gastronomía española, resulta tan variada como sorprendente, y que busca siempre la armonía en los contrastes. Todo, para dar forma una experiencia que no dejará a nadie indiferente. Plaza Mayor, 23. Metro: Sol

6. Ástor

En un pequeño rincón escondido de La Latina se ubica Ástor, un restaurante familiar y elegante en el que disfrutar de los sabores mas exquisitos. Comida de vanguardia con atención personalizada y una selección de cocktails clásicos y de autor creados por el Bartender Renato Medina. C/ del Almendro, 9. Metro: La Latina.

7. Baan

Baan (บ้าน, casa en tailandés) propone un viaje a través de la cocina del sudeste asiático y sus elaboraciones más icónicas. Un suculento recorrido por Tailandia y Vietnam que también hace parada en India, Corea, Japón o China para brindar una experiencia única, perfecta para ser acompañada con una selección de cócteles clásicos o de autor. C/ Villanueva, 2. Metro: Colón. 

8. Bad Company

Una coctelería de aires clandestinos para viajar en el tiempo, a la época de la ley seca. Concretamente al EEUU del año 1920, cuando el consumo de alcohol estaba supuestamente prohibido. Para empezar a disfrutar de unos buenos tragos solo hace falta llamar al timbre y facilitar la contraseña a la persona que nos pregunte tras la mirilla. C/ Miguel Moya, 4. Metro: Callao. 

 

9. Baton Rouge

Un bar de cócteles artesanales de alta gama en pleno centro de Madrid. En Baton Rouge encontraréis una espectacular selección de más de 250 destilados y licores de todas las categorías, que podréis disfrutar en la barra o en los cómodos sofás. C/ Victoria, 8. Metro: Sol.

10. Benares

En el punto en el que se encuentran la alta gastronomía india y la española, está Benares. Un local que cuenta además cuenta con una zona de bar informal, perfecta para un afterwork, donde se pueden degustar cócteles inspirados en las características y singularidades de las distintas regiones de India. C/ Zurbano, 5. Metro: Alonso Martínez.

11. Café Barbieri

Café Barbieri lleva viendo pasar la vida madrileña por sus rincones desde 1902. Es un clásico café en un antiguo barrio y aunque es el sitio ideal para saborear un buen café  y una oferta gastronómica italiana excepcional, este rincón con encanto está pensado para disfrutar en cualquier hora del día. Sus cócteles no defraudan. C/ del Ave María, 45. M: Lavapiés

12. Café Comercial

Cruzar la puerta giratoria del Café Comercial es viajar atrás en el tiempo al Madrid más castizo. A esos momentos en los que la especial aura creativa del local atraía a sus ilustres clientes, que pasaban las horas en sus sillones tapizados mientras escribían y contemplaban, a través de sus amplios ventanales, la rabiosa energía que inunda la capital. Un 'must' para todo madrileño o turista. Glorieta de Bilbao, 7. Metro: Bilbao. 

13. Cafetería HD

Perteneciente al reputado grupo La Musa, la Cafetería HD es un lugar pensado para "los de siempre". Un diseño de cafetería de barrio salpicado de un aire cosmopolita. Y, ante todo, un lugar para disfrutar de su espectacular brunch, desayunos más y menos clásicos, platos que hacen un guiño a la comida rápida, hamburguesas, aperitivos y una variada coctelería y carta de bebidas. C/Guzman el Bueno, 67. Metro: Islas Filipinas. 

14. Calle 365

Llegar a Calle 365 es llegar a México.  Un alebrije gigante por el techo, una decoración con estética Huichol y un foodtruck con la mejor taquería mexicana os darán la bienvenida a este local con un interiorismo cargado de arte grafiti por parte del artista Spaik. Podréis beber las mejores especialidades mexicanas: desde tacos picantes a cócteles sorprendentes mientras os movéis al ritmo de música deep. C/ Echegaray, 18. M: Sol

15. Caracortada

Caracortada es un equilibrio entre diferentes corrientes; La coctelería clásica, base de las bebidas y técnicas en el bar, y la coctelería de autor en la que se reinterpretan clásicos contemporáneos y creaciones propias. Déjate sorprender. C/Huertas, 6. Metro: Antón Martín.

16. Coquetto

Coquetto refleja el lujo de la sostenibilidad en cada rincón de la marca. El producto es el protagonista, seduce por su sencillez y humanidad. Su apuesta por la coctelería también es sencilla pero sorprendente con una gran oferta para todos los paladares. C/ Fortuny, 2. Metro: Serrano. 

17. Dani Brasserie

Dani Brasserie dispone de una azotea increíble del hotel Four Seasons donde os espera gastronomía y diseño. Podréis saborear cócteles deliciosos con la cocina del célebre chef Dani García mientras contempláis las vistas del centro de Madrid. C/ de Sevilla, 3. M: Sevilla

18. Decadente

La fauna nocturna que merodea la zona de Huertas tiene en Decadente un espacio que aúna los servicios de restaurante con cocina abierta hasta las 2 de la madrugada, coctelería y barra informal para el picoteo improvisado. Entre lo más demandado, las croquetas de carabinero, las patatas bomba, la ensaladilla rusa o la tabla de quesos. C/ Manuel Fernández y González, 10. Metro: Antón Martín, Sevilla. 

19. Dpickle

El Dpickle está situado en la planta sótano del Dspeak: un nuevo concepto de cócteles del argentino, platos de Guerrero, buena música e incluso venta de vinilos. Impregnaos de un ambiente rock y cañero contrastado con el estilo mínimal de los cócteles diseñados ad hoc por Diego Cabrera: desde clásicos hasta creativos como Salta Violeta (homenaje a los populares caramelos) o Chifa (con base de pisco, inspirado en el pato laqueado). Su nombre, Dpickle, hace homenaje a los pickles (pepinillos) que podréis degustar. C/ Fernando VI, 6. M: Alonso Martínez

20. El Escondite de Villanueva

El Escondite de Villanueva, gracias a su privilegiada ubicación, es el lugar ideal para exprimir las tardes entre amigos y compañeros con los que tomarte uno de los numerosos vinos disponibles en la carta, un Cosmopolitan o lo que más apetezca. El lugar donde todo ocurre, no importa cuándo. C/ Villanueva, 26. Metro: Retiro. 

21. El Patio

El Patio, lobby lounge del Four Seasons Hotel Madrid se une a Madrid Cocktail Week. En él podrás encontrar una fantástica carta llamada “Vidas Cruzadas”, sofisticada, elegante y con sabores reconocibles para todos los públicos. El Patio by Four Seasons participa en MCW con su cocktail "Anayansi". C/ Sevilla, 3. Metro: Sevilla.

22. Entre Santos

Entre Santos Cocktail bar and food propone un nuevo concepto de hostelería donde podrás disfrutar de un buen rato tomando un buen cocktail, vinos o cervezas artesanales acompañado de un buen tapeo mediterráneo escuchando buena música. Sus platos, preparados con amor, están pensados para que los compartas y disfrutes con los tuyos. C/ San Bartolomé, 4. Metro: Chueca.

23. Fridays

Con once locales por todo Madrid, los cócteles son el secreto mejor guardado de Fridays y los podréis con una amplia variedad de burgers, ribs, entrantes y otros platos de comida americana que maridan a la perfección con los 19 cócteles de nuestra carta. Descubrid los 11 locales de Fridays.

24. Funambulista

Ubicado en pleno corazon de Huertas, Funambulista tiene como objetivo la búsqueda del equilibrio, de ahí su nombr. La carta de cócteles ha sido diseñada en base a esta filosofía, en la que conviven armoniosamente la calidad del producto, el servicio ofrecido y la experiencia que disfruta el cliente. C/ Huertas, 68. Metro: Antón Martín. 

25. Gils

Gil's Cocktail Bar es una coctelería de ambiente agradable situada en el barrio de Chamberí, su decoración nos recuerda a los más elegantes clubs ingleses. La hospitalidad, la buena música, y sobre todo los cócteles que preparan Luis Miguel Gil y Marwan Chagouri han hecho que tan solo un año después de su apertura ya cuenta con una ferviente legión de seguidores. C/ Modesto Lafuente, 23. Metro: Ríos Rosas. 

26. Gran Hotel Inglés

El Gran Hotel Inglés es uno de los iconos de la hotelería de lujo de Madrid, abierto en 1886. Lo fue todo durante el siglo XIX -epicentro de tertulias literarias, de revueltas políticas y de las fiestas más glamurosas de la época-, y en 2018 reabrió sus puertas como hotel boutique. Y su Lobbyto, el centro de encuentro obligado de gente guapa de la ciudad para afterwork, copas, buena música y diversión. Lobbyto presenta una nueva propuesta gastro firmada por el chef dos estrellas Michelín, Fernando Arellano. C/ Echegaray, 8. Metro: Sol.

27. GMT+1 By Hard Rock Madrid

GMT+1 es el lugar perfecto para reponer fuerzas después de una larga noche por la ciudad. Su lobby bar es ideal para reunirse con los amigos, celebrar reuniones informales o tomar una copa al atardecer. Ronda de Atocha, 17. Metro: Estación del Arte. 

28. Harrison 1933

Harrison 1933 está dividido en dos plantas. La de arriba os sitúa en el bar de un hotel en Las Vegas, con una barra larga y pensada para que el cliente vea todos y cada uno de los movimientos del barman. Abajo, el espacio recuerda a un loft industrial, con ladrillo visto, techo de moqueta y dividido en diferentes espacios. Aquí disfrutaréis de sesiones DJ's y de actuaciones en directo, aunque en Harrison 1933 los protagonistas son los cócteles y también sus propuestas gastronómicas. C/ de Recoletos, 16. M: Retiro.

29. Harvey's

Entrar en Harvey's es una experiencia. Parte de la culpa la tiene su singular decoración de cortinas de terciopelo rojo, luces de neón y música de raíces americana. Todo ello nos transporta al estilo americano de los años 40s. Cuenta también con una larga carta de cócteles de autor, clásicos de New Orleans y clásicos desconocidos. C/ Fuencarral, 70. Metro: Tribunal.

30. Hotel NH Collection Abascal

Disfrutad de la mejor gastronomía local con el sello indiscutible del chef Ángel Aylagas. En el hotel NH Collection Abascal viviréis una gran experiencia culinaria de alto nivel, en todos los sentidos, y degustaréis cócteles con la opción de hacerlo en su terraza, que se convierte en un moderno y sofisticado club social. Encontraréis cócteles creativos y también clásicos, con una amplia selección de ginebras, vodkas, whiskies, cervezas y champanes. C/ José Abascal, 45. M: Gregorio Marañón

31. Hotel Urso

El Hotel Urso es sinónimo de lujo y confort. Ubicado en un edificio palaciego de 1915, entre Alonso Martínez y Chueca, este Hotel Boutique es el lugar donde se fusionan coctelería de lujo y gastronomía informal. C/ Mejía Lequerica, 8. Metro: Alonso Martínez. 

32. In Dreams Café

Los fanáticos de la estética de los años 50 tienen una visita obligada a In Dreams. Un local enormemente llamativo por su decoración, en la que destacan los iconos más relevantes de la cultura pop estadounidense de esa época. Y, cómo no, todo un homenaje al mundo coctelero y a la gastronomía americana. C/ San Mateo, 4. Metro: Tribunal. 

33. Inclán / Brutal Bar

Situado en pleno centro de Madrid, Inclán Brutal Bar sorprende desde el principio. Desde la calidad y creatividad de sus platos hasta la propia decoración del local hacen de este lugar una visita inolvidable. La modernidad del local se mezcla con la tradición e historia de uno de nuestros escritores más famosos: Valle-Inclán. Una de sus principales obras, 'Luces de Bohemia' transcurre en el Callejón del Gato. C/ Álvarez Gato, 4. Metro: Sevilla. 

34. Isa Restaurant & Cocktail Bar

Fusionad gastronomía de inspiración asiática y mediterránea con una sofisticada coctelería de autor en Isa Restaurant & Cocktail Bar. Situado en la primera planta de Four Seasons Hotel Madrid, aquí podréis degustar la cocina creativa del reconocido chef Jhonny Setjo y la mixología moderna liderada por su Head Bartender Miguel Pérez. C/ de Sevilla, 3. M: Sevilla

35. Krápula

Hay muchos motivos para acercarse al Krápula, una de las zonas más chic de Madrid. Entre otros, una irreverente carta de cócteles diseñados especialmente para Krápula por Luis Inchaurraga, CEO de House of Mixology. Inclasificable, envolvente y enternecedora. C/ Jorge Juan, 27. Metro: Velázquez.  

36. La Nobia

La Nobia es una taberna castiza como pocas en Lavapiés, el más cañí de los barrios y, al mismo tiempo, vanguardista a más no poder. Artesanos, estudiosos y creativos, irreverentes con las recetas y rigurosos con la técnica, en la cocina Juan Rioja y en la barra Andrea Currello. ¿El local y el ambiente? Hay que verlo y vivirlo. C/ Salitre, 45. Metro: Lavapiés. 

37. La Peligrosa

Un museo, una tienda de vinilos, un patio interior, un backstage, una cocina vista... considerad La Peligrosa lo que queráis, pero no os vayáis sin probar sus cócteles mientras contempláis cada detalle de su estética transgresora y punk y su música. C/ de Menorca, 3. M: Ibiza.

38. La Revoltosa Prado

Situada en un lugar privilegiad de la ciudad y con un nombre que hace referencia a la costumbre del madrileño por salir, merodear y pasearse, en La Revoltosa podrás encontrar platos y menús adaptados a las distintas estaciones del año. Sus tapas y bebidas nunca te defraudarán. C/ Prado, 4. Metro: Sevilla. 

39. La Santoría

Situada en el barrio de Las Letras, en La Santoría degustaréis cócteles y platos para acompañarlos, inspirados en ingredientes y con un tratamiento muy particular. Su decoración con luces LED y simbolismos a lo 'Romeo y Julieta' de DiCaprio y Danes os encantará. Calle de Lope de Vega, 30.

40. La Tuerta Funky Castizo

La Tuerta Funky Castizo nace de la premisa de cómo sería una taberna clásica si se abriera por primera vez en el siglo XXI. Un espacio gastronómico en el que disfrutar una propuesta de comida tradicional española repensada por Victor Pinacho y de coctelería de vanguardia orquestada por Eme Otero y Cisco Rodríguez. Platos clásicos, pero creativos, tragos sin color, pero llenos de sabor, en un espacio desenfadado en pleno Lavapies. C/ Cabeza, 28. Metro: Lavapiés. 

41. Limbo

Cálido y divertido, el Limbo es un espacio industrial dividido en dos plantas y una terraza con dos ambientes dedidados al deleite gastronómico. El grupo La Musa propone disfrutar de ella en grandes mesas, junto a amplios ventanales y una cocina a la vista que destaca por un peculiar horno de carbón. Una versión renovada de Asador Limbo, situado en la emblemática zona del Estadio Santiago Bernabéu. C/ San Mateo, 3. Metro: Tribunal. 

42. Lola09

Gracias a la colaboración del prestigioso chef Gabriel Cavestany, Lola09 ofrece una cocina creativa, original y fresca. Con platos que ya son típicos de la casa y otros que irán proponiendo cada temporada, los asistentes disfrutarán de un producto de temporada y una calidad única. C/ San Mateo, 28. Metro: Tribunal. 

43. Lovo

No es una coctelería convencional, Lovo nos trae un concepto único de coctelería emocional donde a través de sus 16 tragos, podrás experimentar fases de la vida de nuestra musa: Josephine Baker. Disfrutaréis de su barra y show coctelero, de sus sofás y rincones privados donde buscar la intimidad y podr´si bajar hasta la cueva del lobo y descubrir na zona donde predomina la ausencia de la luz donde los sentidos toman el control. C/ Echegaray, 20. M: Antón Martín

44. Marrufo

En el corazón de Conde Duque, la coctelería Marrufo recupera la tradición de los bares de antes con una propuesta honesta. E local rememora y recupera la tradición de los bares de antes, incorporando una selección de cócteles clásicos y de autor. Buen vermut, cañas bien tiradas, tapas para acompañar un buen cóctel, una copa o un destilado. Sencillo pero sincero. C/ Noviciado, 16. Metro: Noviciado. 

45. Mezcaloteca Corazón de Ágave

Un bar coctelería especializada en bebidas mexicanas. En la carta de la Mezcaloteca Corazón de Ágave puedes encontrar desde tablas de degustación, experiencias gaveras o cócteles que deslumbrarán tu paladar. Su carta contiene alrededor de 100 destilados provenientes del agave. C/ Humilladero, 28. Metro: Puerta de Toledo. 

46. Momus

En Momus solamente se cocinan cócteles y sus dos recetas mágicas son los sabores inesperados y las técnicas actuales. Encontraréis hecho por ellos mismos con maquinaria y técnicas en la contrabarra: Todos los siropes, los tuestes, las melazas e incluso algunos destilados, como la ginebra de incienso o el ron de flores. Increíble. C/ San Bartolomé, 11. M: Chueca

47. Museo Chicote

Un clásico entre los clásicos. Si buscas un sitio original para tomar algo en Madrid, nada como acercarse al número 12 de la siempre vibrante Gran Vía. Fundado en 1931, el Museo Chicote fue la primera coctelería de España. Hoy sigue con ganas de seguir marcando tendencia. Hay que ir. Gran Vía, 12. Metro: Gran Vía. 

48. Namí

En Namí tienen una visión muy concreta sobre la innovación y el concepto de bar sostenible. Os proponen experiencias únicas, basadas en una coctelería artesanal de producto que, apuesta por ingredientes naturales de calidad, de temporada y de proximidad. C/ de Juan Bravo, 57.

49. Only You Atocha

En la Septima de Only You Atocha han abrazado la corriente de los grandes bares del mundo que desarrollan sus cócteles de autor como twist de los clásicos. Es una carta vanguardista, para todos los paladares (los más especializados y los más novatos) y de tendencia, donde incorporamos infusiones y destilados con foco en América como discurso central del programa. Pº de la Infanta Isabel, 13. Metro: Atocha, 

50. Quintoelemento

En Quintoelemento encontraréis una propuesta gastronómica viajera, delicada y sorprendente y una cuidada coctelería de autor con guiños internacionales dentro de un espacio espectacular protagonizado por una bóveda led interactiva que además se abre al cielo de la capital. Calle de Atocha, 125. M: Estación del Arte

51. Paralelo 35

Si buscáis el paralelo 35 en el mapa encontraréis Uruguay. Y es que en este local con muchas esencias del país encontraréis cócteles de grifo: elaborados y embotellados por ellos mismos, para que los toméis allí o os los llevéis a casa. No os podréis ir de Paralelo 35 sin probar sus cócteles wine: están elaborados con vino y se sirven desde una botella. C/ del Divino Pastor, 14.

52. Rosi La Loca

El concepto de Rosi La Loca es, aparentemente, sencllo: un bar de tapas y paellas, con una decoración estrambótica para tener una experiencia diferente. La locura es su principal filosofía: aquí lo importante es pasarlo bien, reír y experimentar cosas atípicas. En cuanto a la coctelería, tienen cocktails de autor y algunos clásicos. Todo, servido en vasos llamativos y con presentaciones muy originales. C/ Cádiz, 4. Metro: Sol. 

53. RT60 by Hard Rock Madrid

Música en directo, bocados deliciosos, cócteles de autor y vistas de 360 grados del centro de Madrid. Son los principales ingredientes de RT60. La terraza, una de las más especiales de la capital, tiene una foto obligada. Ronda de Atocha, 17. Metro: Atocha. 

54. Saddle

Entre una estética de los establecimientos de lujo de antaño, una cocina clásica que da el toque contemporáneo y un servicio impecable, Saddle cuenta con una carta de cocktails basados en la coctelería clásica utilizando tendencias y técnicas actuales, además de una lista de 400 destilados. Un genuino envoltorio exclusivo para una propuesta gastronómica con recetas clásicas y con más de 1.400 referencias de vino. C/ Amador de los Ríos, 6. Metro: Serrano. 

55. Salmon Guru

Cocktails, buena comida y rock and roll. Son los pilares de Salmon Guru, un espacio pensado por y para la cocteleria. Sus responsables solo hacen una recomendación: nunca pruebes algo de lo que no valga la pena abusar. C/ Echegaray, 21. Metro: Sevilla. 

56. Santamaría

En esta antigua casa de citas reconvertida en coctelería al estilo clásico en el año 2010 el secreto está en un cúmulo de pequeños detalles. Para descubrirlos todos os tendréis que dejar caer por el corazón de Madrid, encontrar Santamaría y saborear sus pequeños placeres. C/ de la Ballesta, 6. M: Gran Vía.

57. Santos y desemparados

Santos y desemparados fue galardonada con el premio Fibar 2018 a la mejor apertura y desde entonces es todo un referente en la ciudad. Tienen más de 30 cócteles de autor entre los que destacan el Dragon Amarillo. Os encantará su ambiente gótico y música rock. Cost.ª de los Desamparados, 4. M: Antón Martín

58. Savas

Con una fachada discreta, puedes pasar por delante de Savas sin prestarle atención. Sería un error: dirigido por una pareja lituana que acumula más de una década en templos gastronómicos de la ciudad, es uno de los secretos mejor guardados de Madrid. La carta cambia según la inspiración de los propietarios, con una selección de tragos clásicos ligeramente reinterpretados, a veces con un sorprendente toque nórdico. C/ Sombrerería, 3. Metro: Lavapiés. 

59. Sessions by Hard Rock Hotel Madrid

Una oda al músico que todos llevamos dentro. En Sessions, justo enfrente del jardín del hotel Hard Rock Madrid, podrás disfrutar de la exquisita cocina española de autor y de una decoración repleta de detalles musicales. Ronda de Atocha, 17. Metro: Atocha. 

60. Shambala Lounge Café

¿Apetece un paseo por la playa sin salir de Madrid? Shambala Lounge Café es un local de ambiente tropical que cuenta con un original salón cubierto de arena que simula una playa para disfrutar con amigos o pareja de un buen cóctel, copa, shishas, meriendas o tapas. C/ Reina, 1. Metro: Gran Via. 

61. Tatel

Tatel representa como pocos el espíritu acogedor y lúdico que caracteriza a los restaurantes españoles, con una cuidada oferta gastronómica basada en producto y recetas tradicionales, combinada con toques de sofisticación e innovación. Un concepto gastronómico acompañado de música en vivo y una exclusiva barra que ofrece desde los cócteles más tradicionales hasta novedosas creaciones propias. P.º de la Castellana, 36. Metro: Rubén Darío. 

62. Tempo Club

Conciertos, Gastronomía, Coctelería y Música en Alta Fidelidad. El Tempo lo tiene todo. Entre sus imprescindibles, cocktails clásicos y modernos realizados con las técnicas más actuales y productos premium. C/ Duque de Osuna 8. Metro: Ventura Rodríguez. 

63. Tepic

En Tepic no importa si eres de barra o de mesa. El local ofrece dos ambientes para saborear su carta de comidas y cocteles con su horario "non stop", para que lo disfrutes en el momento del día que mejor te venga. Su especialidad es la cocina méxicana, sin dejar a un lado su sorprendente selección de cócteles. C/ Ayala, 41. Metro: Serrano. 

64. The Madrid EDITION: Oroya

Dentro del hotel The Madrid EDITION encontraréis Oroya: un pisco bar que ha sido una de las aperturas más esperadas del año en Madrid. Está ubicado en la cuarta planta del hotel y cuenta con una terraza con vistas espectaculares y llena de vegetación. En su carta, bajo la batuta del afamado chef peruano, Diego Muñoz, os espera una oferta de piscos y cócteles, así como con un cuidado menú. Plaza de Celenque, 2. M: Sol.

65. The Madrid EDITION: Lobby

Elegante, sofisticado y con un diseño que sorprende. En el Lobby Bar del hotel The Madrid EDITION os dará la bienvenida un techo ondulado increíble y una carta que centra toda su atención en la coctelería de autor y que, además, se acompaña de pequeños bocados que reinventan recetas clásicas con licencias culinarias de influencias mediterráneas y asiáticas. Plaza de Celenque, 2. M: Sol.

66. The Madrid EDITION: Jerónimo

A Jerónimo, entraréis por un pórtico barroco y os sumergiréis en el universo culinario ideado por el chef Enrique Olvera. El espacio, dividido en cuatro zonas, está protagonizado por una larga barra de mármol donde os servirán una selección de originales Margaritas, acompañadas en la mesa con platos clásicos que dialogan con México y España. Plaza de las Descalzas. M: Ópera.

67. The Shaker

The Shaker responde al concepto de Music Cocktail Bar. La coctelería predomina en su vertiente clásica y creativa, acompañada de una oferta de música cuidadosamente escogida, con una atención personalizada que aspira a proporcionar al cliente una experiencia única. Igualmente destacable, la amplia oferta en todo tipo de destilados premium, cervezas de todas partes del mundo y tequilas y mezcales de toda clase. C/ Alcántara, 38. Metro: Lista. 

68. Tiki Chateau

Para amantes del espíritu tiki del Pacífico. Las paredes del Tiki Chateau están llenas de fotografías que nos transportan a tierras lejanas, de máscaras aborígenes y tallas de dioses que nos observan amenazantes. Además de sabiduría podrás disfrutar de una gran variedad de cócteles, desde recetas clásicas hasta creaciones de la casa y cócteles clásicos tiki desconocidos. C/ San Vicente Ferrer, 32. Metro: Tribunal. 

69. Totó

En Totó saborearéis la esencia de la cocina italiana –mediterránea, con una fuerte apuesta por las recetas tradicionales y las materias primas de la máxima calidad, en un entorno cálido y romántico inspirado en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60. No podréis quitar ojo a su imponente barra, desde donde saldrán unos cócteles de lo más deliciosos. Paseo de la Castellana, 38. M: Rubén Darío

70. Vendittas

De la unión de Javier Goya (TriCiclo) y Alberto Villarroel (Santos y Desamparados) nació Vendittas: un espacio donde conviven los cócteles de autor y clásicos con las Vendittas (combinados con elaboraciones más evolucionadas que las clásicas copas) y aperitivos, tostas, pizzas, ostras, etc. elaborados al momento. C/ de Sta. María, 42. M: Antón Martín

71. Villamagna: Tarde.O

En Tarde.O apuestan por la mixología y un ambiente desenfadado en su terraza donde pasaréis horas. Su espíritu joven hace que sea el punto de encuentro para disfrutar de lo mejor de la coctelería y del picoteo. Diversión en el corazón de la capital. Paseo de la Castellana, 22. M: Rubén Darío.

72. Viva Madrid

Viva Madrid es una taberna histórica ubicada en un local del s. XIX decorado con azulejos, lámparas de araña y un techo artesonado. El local se ha reconvertido en coctelería especializada en cócteles clásicos. Todos ellos, elaborados por el reputado barman Diego Cabrera. C/ Manuel Fernández y González, 7. Metro: Sevilla. 

73. Zoko Retiro

Zoko nace para ofrecer una cocina convencional con fusiones de Cádiz, México, Perú y Tailandia. El local va más allá de los otros locales del Grupo Zoko (Sevilla y Zahara de los Atunes), pues no solo algunos de sus platos son más complejos, sino que posee una amplia carta de ‘champagnes’, generosos y vinos, manteniendo, eso sí, la esencia de la marca Zoko. Avda Menéndez Pelayo, 27. Metro: Ibiza. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad