Un local dedicado por entero a su especialidad, las bravas; de hecho se han puesto como subtítulo eso de "Fábrica de patatas bravas". Hay mucho más carta para tapear (callos, rabas, muchos laterío, torrija...) pero es que las bravas las tienes de todos los colores. Vamos, reina la versión clásica, la de siempre, la que les ha dado fama, pero también tenéis opciones sin gluten, mixtas con alioli, salsa gallega, salsas del mundo (mexicana, americana, india...). Incluso podéis probar otras como la Mostaza Madrid o el Ali oli tailandés.
¿Dónde encontrar Los Chicos?
La casa se fundó hace casi 80 años en un localito de Chamberí y ya cuenta con tres direcciones en la capital. Una en la zona de Goya (Fuente del Berro, 35), otra en Moncloa (Guzmán el Bueno, 33) y otra, la más reciente, en Embajadores (Embajadores, 133)
¿Cuánto vale una ración de bravas?
Ni siquiera depende de la versión que escoja. Aquí todo es muy democrático. Pero, si es tu primera visita al local, hay que empezar con las tradicionales. La ración cuesta 6,50 euros. Y si te aficionas, hasta puedes llevarte a casa una botella de su salsa brava para probar con tu propia receta. La botellita vale 5 euros.