Entrar en La Taberna de Antonio Sánchez es toparse de bruces con la definición perfecta de lo que es una taberna centenaria. No en vano, abrió sus puertas en algún momento del siglo XVIII y, desde entonces, no solo no las ha cerrado, sino que ha mantenido su esencia y su estética intactas.
En este histórico bar, desde su mostrador de zinc a la cabeza de toro en la pared, casi todo se mantiene. Sus múltiples dueños siempre han tenido que ver con el mundo del toreo, y tertulias de críticos, toreros y aficionados se siguen llevando a cabo en el local.
En lo que a comer y beber se refiere, las tapas son lustrosas, los platos, sabrosos y contundentes; y, aunque la tradición manda, siempre se animan a innovar.
Menú
Además de una carta en la que es posible pasar de una tortillita de camarones a un torrezno de Soria y de ahí dirigirse a un cocido madrileño, en La Taberna de Antonio Sánchez también cuentan con un menú diario que consta de primero, segundo, postre y una bebida. ¿Su precio? 14 euros por persona.
Historia
Para saber de su origen, hay que remontarse a antes de 1787; aunque, para ser justos, diremos que se intuyen esos comienzos por publicaciones de la época, pero poco más se sabe. Sí que se conoce, en cambio, que ya era despacho de vinos, también que el edificio en el que se encuentra data de, al menos, 1749. Desde prácticamente sus inicios fue lugar de encuentro de intelectuales, artistas y aficionados a los toros; y su nombre, por el que la conocemos en la actualidad, le llegó en 1884, cuando Antonio Sánchez Ruiz compró la taberna.
Después, iría pasando de unas manos a otras que supieron ver, con gran clarividencia, que lo que atraía de este local era su esencia. La mantuvieron intacta y, gracias a eso, hoy es posible adentrarse en otra época cada vez que uno atraviesa el umbral de sus puetas, se acerca a su barra y pide una caña fresquita con unas deliciosas tapas.
Ah, pregunta por sus clientes ilustres y diles que te cuenten dónde se sentaba Gloria Fuertes cuando iba a tomarse algo.
Reservas
Para reservar mesa en esta taberna centenaria puedes hacerlo a través del módulo de reservas de su página web. En su cuenta de Instagram, desde el link que encontrarás en su bio, también tienes acceso a ello.
Cómo contacto con ellos
Puedes contactar con La Taberna de Antonio Sánchez llamando al número de teléfono 91 539 78 26 o enviando un email a la dirección de correo electrónico taberna.antonio.sanchez@gmail.com.
Dónde está
En Lavapiés, en el número 13 de la calle Mesón de Paredes, a medio camino entre la plaza de la Cebada y la de Tirso de Molina.
Cómo llegar
Dada su ubicación en un lugar tan céntrico, de calles estrechas y siempre concurridas resulta recomendable renunciar al vehículo propio y apostar por el transporte público. Si optas por ello, puedes utilizar el metro, tomando la línea 1, hasta Tirso de Molina; y la 5, hasta La Latina. Si prefieres el autobús, las líneas 002, 6, 26, 32, 50, 65, M1, SE712 y N26 cuentan con paradas cerca.
Horarios
La Taberna de Antonio Sánchez abre de martes a sábado, entre las 13 y las 00 h; y los domingos, de 12 a 17 h.
¿Tienen Instagram?
Sí, es posible encontrarles en esta red social como @taberna.antonio.sanchez. De hecho, resulta interesante seguirles, ya que desde el link que tienen publicado en su bio puedes acceder, entre otras cosas, al menú de cada día. El feed, en cambio, lo dejan para puro deleite gastrovisual, al publicar periódicamente fotografías de su propuesta gastronómica.