La Quinta del Sordo es ese bar-cafetería-restaurante de Puerta del Ángel que si no existiera tendríamos que inventar. Comida casera y de calidad, elaborada con producto comprado a otros comerciantes del barrio; buen ambiente, entorno decorado para crear una atmósfera acogedora; local petfriendly y mucha energía para organizar eventos, ya sea en su establecimiento o junto a otros de la zona.
Puede que te haya llamado la atención su nombre. Le viene de la finca y casa de campo situada a las afueras de Madrid, cerca de donde ahora se encuentra este establecimiento, en la que vivió el pintor Francisco de Goya durante sus últimos años. Y era ahí también donde se encontraban las Pinturas negras.
Dónde está
Su dirección exacta es la de calle de Juan Tornero, número 41.
Cómo llegar
Para llegar hasta La Quinta del Sordo puedes utilizar tu vehículo propio y tratar de aparcar en la misma calle o por los alrededores: no es fácil y, además, te encontrarás con zonas azul y verde. También es posible decantarse por el transporte público. En ese caso, puedes tomar la línea 6 de metro, hasta Puerta del Ángel; o las líneas 138, 500 y N18 de autobús que cuentan con paradas en las inmediaciones del local.
Carta
No diremos que la carta de La Quinta del Sordo sea perfecta, pero casi. No muy larga, lo cual facilita mucho la toma de decisiones; y muy completa: desde el desayuno y el brunch hasta el postre. Entre sus propuestas, ensaladas, raciones (calamares, boquerones, oreja, croquetas…), sándwiches y deliciosas tartas, como la de chocolate y la de zanahoria. Por supuesto, en dicha carta encontrarás sus famosas hamburguesas.
Hamburguesas
Hay quien dice que son las mejores hamburguesas al otro lado del río. Podríamos, incluso, afirmar que son de las mejores hamburguesas de Madrid, así, a secas, y no estaríamos equivocados. Producto de proximidad, tanto como el que compran en el mercado de Tirso de Molina y al resto de los comerciantes del barrio; también de calidad; cariño y cuidado en la elaboración; y un toque de creatividad que plasman en su hamburguesa del mes que van cambiando cada 30 días.
Horario
La Quinta del Sordo abre los miércoles y jueves en horario de 19 a 00 h, los viernes y sábados, entre las 10 y las 17 h y de 20 a 1 h; y los domingos, desde las 10 y hasta las 17 h.
¿Hay que reservar?
Sí. Al ser un local pequeño y con una propuesta con una relación calidad-precio excelente, siempre está lleno. Si no reservas, es posible que tengas suerte y encuentres hueco en alguna de las mesitas que tienen junto a la barra, pero no prometemos nada. Puedes hacerlo, llamando al número de teléfono 91 034 34 00.
Contacto
Para contactar con La Quinta del Sordo es tan sencillo como llamar al número 91 034 34 00, enviar un email a la dirección de correo electrónico laquintadelsordojt@gmail.com o mandarles un mensaje a través de su cuenta de Instagram.
¿Tiene Instagram?
Sí, están presentes en esta red social con el nombre de usuario @laquintadelsordojt. Te gustará seguirles para estar al tanto de sus novedades: los platos del día que anuncian para cada semana, la hamburguesa del mes, el bingo travesti que organizan periódicamente, los eventos del barrio en los que participan o simplemente para echar un ojo a cómo lucen sus propuestas e ir haciéndote una lista mental de lo que te pedirás cuando les visites.
Todo lo relacionado con bares de Madrid, lo encontrarás aquí.