En un listado de los bares clásicos de Madrid, no debería faltar La Dolores. Y es que, lleva desde 1908, cuando abrió sus puertas como casa de comidas, al pie del cañón en el mundo de la hostelería. Muy reconocibles entre los asiduos de la zona (y también queridos) son los azulejos de su fachada, que ya anuncian un interior como sacado de otra época: filas de botellas de cervezas llenas de polvo, una larga barra llena de pinchos y aperitivos, mobiliario de robusta madera y fotografías y carteles en sus paredes que nos hablan de un tiempo que ya va quedando algo lejos.
Carta
Embutidos (jamón de bellota, salchichón, cecina…), salazones y ahumados (salmón, mojamas, anchoas del Cantábrico…), conservas (mejillones, berberechos, sardinas…), aperitivos (berenjenas, pepinillos rellenos, gildas…), canapés variados… conforman una carta que suele apetecer regarla con las cervezas tiradas con maestría que salen de los grifos tras su barra.
Contacto
Para contactar con La Dolores puedes hacerlo llamando por teléfono al número 91 429 22 43 o enviando un email a la dirección de correo electrónico tabernaladoloresmadrid@gmail.com.
Horario
Esta taberna abre todos los días de la semana y lo hace de domingo a jueves en horario de 11 a 00 h y los viernes y los sábados, entre las 11 y la 1 h.
Dirección
La Dolores está situada en el Barrio de Las Letras. Su dirección exacta es la de Plaza de Jesús, 4.
Cómo llegar
Recurre al transporte público. Haznos caso, puede que te tiente optar por el vehículo propio para llegar hasta La Dolores, pero es más que probable que tengas que lidiar con el tráfico en ocasiones denso del centro de Madrid, con dificultades para aparcar y que no puedas tomarte a gusto unas cañas.
Así pues, coge la línea 1 de metro, hasta Antón Martín o la Estación del Arte; o la 2, hasta Sevilla o Banco de España. Para quienes prefieran el autobús, los de las líneas 001, 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45, C03, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25 y N26 de la EMT disponen de paradas cerca de este establecimiento.
Cuenta de Instagram
¿Un bar clásico y con historia? Por supuesto y, además, eso no está reñido con tener cuenta de Instagram. Encuéntra a La Dolores en esta red social buscándola por el nombre de usuario @tabernaladolores.
Si andas a la caza y captura de nuevos tragos en la ciudad, esta información sobre bares de Madrid te interesa.