Fue en el año 1997, cuando la cervecería La Campana empezó a servir sus bocatas de calamares por primera vez, cerca, muy cerca, de la Plaza Mayor. Sus grandes ventanales, casi siempre abiertos de par en par, invitan a entrar a cualquier hora; su barra de mármol blanco, a acodarte en ella y pedir una caña tras otra; sus azulejos blancos han sido testigos del pasar del tiempo y, con ello, de historias e Historia de la ciudad; y en sus mesas altas hace mucho que dejaron de contar la de bocadillos, pinchos y raciones que se han visto pasar.
Este bar es una de esas paradas obligatorias para quienes gusten de descubrir la gastronomía típica del lugar que visitan, sí; pero también para los vecinos de Madrid que saben que, cuando se trata de bocata de calamares, la felicidad se encuentra aquí y entre dos panes. Y es que, la fama les precede y en La Campana, se dice, se comenta, que preparan uno de los mejores bocadillos de calamares de Madrid.
Ahora bien, no solo de bocata de calamares vive el comensal. Por ello, en este bar cuentan con una carta en la que es posible encontrar otras propuestas que sirven en pinchos y raciones.
¿Qué hay en la carta de La Campana?
Es cierto que lo que se lleva el protagonismo en este castizo bar es el bocata de calamares, aunque eso no quiere decir que este delicioso bocado sea la única opción. En la carta de La Campana es posible encontrar otros bocadillos (tortilla, beicon, panceta, pimientos, salchichas, boquerones…), así como pinchos o raciones de manjares que suenan a bravas, chorizo, alioli…
Dónde está
Junto a la Plaza Mayor, en una de las calles que sale de ella, concretamente en el número 6 de la calle Botoneras. Es allí donde encontrarás a este famoso bar.
Cómo llegar
Hasta este bar es posible llegar utilizando el vehículo propio y aparcándolo en alguno de los parkings que encontrarás por la zona o, bien, optando por el transporte público. En este último caso, una posibilidad es tomar el metro: las líneas 1, 2 y 3 paran en Sol; y la línea 1, lo hace en Tirso de Molina. Si se prefiere el autobús, las líneas 002, 6, 17, 26, 31, 32, 35, 50, 65, M1, SE712 y N26 cuentan con paradas cerca de La Campana. Por último, se puede coger el Cercanías hasta Sol (C3 y C4).
Horarios
La Campana abre todos los días de la semana y lo hace en horario de 10 a 23 h.
¿La Campana tiene cuenta de Instagram?
Sí, este mítico bar tiene cuenta de Instagram. Podrás encontrarle en esta red social como @lacampana.oficial. En su feed, un claro protagonista: su famoso bocata de calamares. Recorrer sus imágenes es crearte el antojo de tener que ir ya mismo a probarlo.
Si eres de los que disfruta descubriendo los bares de Madrid, esta información puede serte de utilidad.