La de Jurucha es una de las barras con mayor predicamento de la ciudad. Los príncipes del aperitivo. Llevan más de medio siglo celebrando, desde 1962, y honrando el picoteo (de corte tradicional). Si hablamos de tapas, sus responsables podrían dar unas cuantas lecciones y su carta, con decenas de referencias, las corroboraría todas; de hecho, han editado un libro que recoge todo su recetario. Servicio amigable entre parroquianos y diligente/cordial para los visitantes ocasionales. Bar de familia y decoración espartana. Fundamento y trabajo. Barra larguísima y siempre rebosante. Los incontestables: la tortilla, el canapé de ensaladilla alemana o su 'pajarito', emparedado de atún con mahonesa.
Dónde está
En el Barrio de Salamanca. A Jurucha lo encontrarás en el número 19 de la calle Ayala.
Cómo llegar
Para llegar hasta este bar puedes hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Eso sí, ten en cuenta que el tráfico de Madrid se caracteriza por ser bastante denso y lo de aparcar suele ser una prueba solo apta para personas con paciencia.
Si no quieres preocuparte de estas cuestiones o, directamente, no usas tu vehículo propio para moverte por el centro de Madrid, entonces lo tuyo es el transporte público. Así, es posible coger la línea 4 de metro, hasta Serrano o Velázquez. Y para quienes prefieran el autobús, los de las líneas 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 45, 51, 53, 74 y 150 de la EMT cuentan con paradas en las inmediaciones de este local.
Horario
Jurucha abre de lunes a sábado en horario de 8 a 23 h. Los domingos y festivos permanece cerrado.
Contacto
Para contactar con Jurucha puedes rellenar el formulario que encontrarás en la sección de 'Contacto' de su página web o, si eres más de método tradicional, directamente pegarles un toque llamando al 91 575 00 98.
¿Tiene Instagram?
Sí, que sea un negocio sexagenario no quiere decir que no esté a la última y a este bar puedes encontrarle en Instagram si le buscas por el nombre de usuario @juruchabardetapas. Y sí, su feed es una sucesión de sus propuestas que más vale no recorrer en momentos en los que se tiene hambre.
Si eres de ir de bar en bar por Madrid, estos artículos pueden darte alguna que otra pista.