Corría el año 1810 cuando, para celebrar la boda de Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, la ciudad bávara de Munich celebró la fiesta más grande que jamás había visto la ciudad. Un gran banquete regado por miles de litros de cerveza que, tras aquella primera edición, se convirtió en una tradición que fue a más cada año.
Hoy, la Oktoberfest ha trascendido las fronteras alemanas para celebrarse en todo el planeta. O al menos, en todos aquellos lugares en los que se venera la cerveza como como algo más que una simple bebida. Y como no podía ser de otra manera, entre esos lugares destaca Madrid.
La Virgen, la marca madrileña de cerveza artesana fundada en 2011 que se ha ganado un lugar de excepción en el corazón de los cerveceros, te invita este año a celebrar el Oktoberfest a lo grande: con fiestas en sus distintos locales, así como en la fábrica de Las Rozas. Una ocasión perfecta para presentar su exclusiva Märzen, una cerveza otoñal, de edición limitada y elaborada tradicionalmente en primavera, y que solamente estará disponible en los locales de La Virgen. Una lager de baja fermentación, de color tostado, muy maltosa, de intenso sabor y con una graduación de 6.5% de alcohol.
Si eres amante de la buena cerveza... toma nota: