No digas patatas bravas, di mejor Gredos. Y es que, este pequeño y escondido bar de Moratalaz, el Bar Gredos, se ha ganado un lugar de excepción en el corazón de los amantes de este manjar tan irresistible como típicamente madrileño. Porque aquí, las bravas no es solamente que sean buenas (buenísimas), es que, además, también son baratas. ¡Solo 2 euros el plato!
Su barra de latón, su pizarra con las raciones escritas a mano los barriles, a modo de mesa, en torno a los cuales irse haciendo fuerte ronda tras ronda; y, cuando apetece algo de aire fresco, esa terracita en la que tan bien sienta encontrar un hueco y pedir una cerveza bien fresquita.
Carta
Sabemos que probablemente tú querrás visitar el Bar Gredos por sus famosas bravas. Ahora bien, sabemos también que no solo de bravas viven quienes gustan ir de barra en barra o de deleitarse en el maravilloso arte de probar raciones. Por ello, esta carta tiene toda la pinta de ir derechita al lugar en el que guardas ese listado de sitios imprescindibles para una buena sesión de tapeo. Y si no, toma nota: torreznos, morcilla de arroz, pinchos morunos, pimientos del padrón, zarajos, queso, calamares, croquetas caseras, ensaladilla rusa… Pura delicia.
Dónde está
Al Bar Gredos lo encontrarás en Moratalaz. Concretamente, en el número 12 de la calle del Arroyo Belincoso.
Cómo llegar
Situado muy cerca de los accesos a la M-30 y a la A-3, escoger el vehículo propio para llegar hasta el Bar Gredos puede ser una buena opción. En caso de que prefieras el transporte público, siempre puedes tomar la línea 9 de metro, hasta Vinateros. También es posible utilizar el autobús. Las líneas 30, 32, 113 y N8 de la EMT cuentan con paradas en las inmediaciones de este local.
Horario
El Bar Gredos abre de miércoles a domingo en horario de 12 a 00 h. Los lunes y los martes permanece cerrado.
Contacto
Puedes contactar con ellos por teléfono llamando al número 91 220 83 77.
¿Puedo seguirles en redes sociales?
Sí, están presentes en Facebook. Búscalos como Bar Gredos. Seguirles es perfecto para hacerte una idea de las raciones que uno puede disfrutar cuando se sienta a su mesa.
Estar al tanto de lo último en lo que a bares y pubs se refiere, es posible echando un ojo a esta información.