El Palacio Real acoge en los Salones de Génova una exposición inmersiva organizada con motivo del centenario del fallecimiento del pintor. Una muestra que combina por primera vez la creación de Sorolla con recreaciones digitales y experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento.
Esta muestra reúne tres tipos de exposiciones distintas. Por un lado invita al público a sumergirse en sus obras y cuadros más y menos conocidos a través de grandes pantallas led que incluso muestran animación en los lienzos. Después, ofrece al público una selección de trabajos divididos en diferentes temas, desde retratos y jardines hasta sus míticas obras relacionadas con el mar. Algunas de estas obras pertenecen a colecciones particulares y no se han expuesto hasta ahora.
Para terminar, la exposición invita a los visitantes a adentrarse en un mundo virtual y vivir la experiencia de ver al propio pintor trabajando en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, y en su propio estudio de Madrid.