5 dibujos nunca vistos de Picasso, un óleo sobre tela inédito de Dalí de 1920, un Sorolla de 1898 oculto hasta 2016, el único Diego Rivera a la venta en España... Estas son algunas de las piezas que se podrán ver (y comprar) en el Salón de Arte Moderno (SAM): la cita que inaugura la Semana del Arte de Madrid.
La VIII edición de esta cita, organizada por el galerista y anticuario Jorge Alcolea, presentará obras inéditas de artistas modernos, contemporáneos y clásicos, en la Fundación Carlos de Amberes. Además de admirarlas, también existe la posibilidad de volverse a casa con arte bajo el brazo, ya que las obras se pondrán a la venta con un precio que oscila entre los 3.000 euros y los 2 millones de euros.
Repleto de obras nunca vistas antes, el Salón de Arte Moderno abrirá sus puertas del 4 al 9 de marzo con una exposición digna de estar en museos, pero en pleno corazón del barrio de Salamanca y en un ambiente distendido y cercano, similar a los salones de arte parisinos del XIX.
El Salón de Arte Moderno contará con obras inéditas de grandes nombres del arte moderno, como Barceló, Botero, Chillida, Dalí, Equipo Crónica, Feito, González, Granell, Halley, Le Corbusier, Miró, Mompó, Oteiza, Picasso, Rivera, Saura, Sol Lewitt, Sorolla, Torner, Valdés o Torres García.