1. La voluntad sostenida
    Gil GijónLa voluntad sostenida
  2. La voluntad sostenida
    Jan MatthewsLa voluntad sostenida

La voluntad sostenida

A través de obras de doce artistas de todo el país, esta muestra reflexiona sobre el dibujo en la creación artística actual, sus formas, usos y posibilidades
  • Arte
Irene Calvo
Publicidad

Time Out dice

El dibujo como expresión elemental del arte es la idea principal de esta exposición colectiva en la galería Fernández-Braso. Doce artistas, de entre 27 y 42 años, de distintos lugares del país, que comparten el dibujo como disciplina fundamental en su trabajo y muestran diferentes caminos de esta práctica.


Irene Anguita, José Casas, María Chaves, Gil Gijón, Manuela J. Tabares, Silvia Lermo, Jan Matthews, Pepa Mora, Guillermo Peñalver, Martín Supercolores, Lucía Tello y Fabro Tranchida son comisariados por Guillermo Martín Bermejo para conseguir una mirada plural sobre el dibujo en la producción actual.


Su trabajo se basa en el dibujo, un medio de extraordinaria importancia para el artista

A pesar de que el comisariado es fluido y acertado, existe un factor que condiciona la muestra: el comisario también es artista. Y, de hecho, su trabajo se basa en el dibujo, un medio de extraordinaria importancia para el artista, como él mismo admite en el catálogo de la exposición: "Para mí, dibujar es una necesidad fisiológica, como el comer o el dormir. No puedo evitar hacerlo, lo necesito como necesito un trozo de pan cuando tengo hambre". Esta relación del comisario tan íntima con el dibujo propicia una atmosfera peculiar en la muestra, donde se puede apreciar el cariño y la admiración por cada artista, un comisariado que va más allá de la mera selección de obra o de la narrativa expositiva.


Las piezas conectan entre sí y, a la vez, poseen el espacio necesario para poder observar de manera independiente el trabajo de cada artista. Y, aunque se mantiene un tono uniforme en cuanto a calidad, es cierto que destacan las pequeñas y delicadas obras de María Chaves, los dibujos con polvo de Gil Gijón, los grandes formatos de Irene Anguita, las escenas de Silvia Lermo, el color de Lucía Tello y la sensibilidad de Jan Matthews.


Es una pequeña y parcial toma de pulso al estado del dibujo en la creación actual

'La voluntad sostenida' es una pequeña y parcial toma de pulso al estado del dibujo en la creación actual, un recorrido variado que profundiza en las diferentes formas de esta disciplina que, parece, goza de buena salud y prometedor futuro.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará