Un espacio para disfrutar del arte en Lavapiés
Galería de arte Espacio MínimoUn espacio para disfrutar del arte en Lavapiés

Galería de arte Espacio Mínimo

  • Arte | Galerías
  • Madrid
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

La Galería de arte Espacio Mínimo es un proyecto puesto en marcha por Luis Valverde y Óscar López enfocado a dar a conocer lo más novedoso en lo que a propuestas plásticas se refiere. Elena Blasco, Liu Ding, Nono Bandera, Philip Jones, Juana González… Son muchos los artistas, tanto nacionales como internacionales, con los que trabajan y cuyas creaciones pueden verse, entre otras cosas, gracias a las exposiciones que organizan en su espacio de Lavapiés o bien en las diferentes ferias a las que viajan.

Arco

Entre las actividades que la Galería de arte Espacio Mínimo lleva a cabo también está la de acudir a ferias. Entre ellas, por supuesto, a Arco. Suelen manejar una agenda intensa por lo que lo más recomendable es que eches un vistazo a la sección de 'Ferias' de su página web para estar informado de a cuáles acudirán, en qué fechas serán, en qué stand podrás encontrarles y con qué artistas.

¿Tiene cuenta de Instagram?

Sí, encuéntrales en esta red social buscándolos por el nombre de usuario @espaciominimo. Y qué belleza lo que publican. Hacer scroll por su feed es ir sintiendo cómo te van invadiendo con cada imagen o reel que ves las ganas de pasarte por este espacio.

Horario de apertura

El horario de apertura de la Galería de arte Espacio Mínimo es de martes a viernes, entre las 10 y las 19 h; y los sábados, desde las 11 y hasta las 14.30 h.

Datos de contacto

Los responsables de esta galería de arte han puesto a disposición de los interesados dos posibles vías de contacto: el número de teléfono 91 467 61 56 y la dirección de correo electrónico galeria@espaciominimo.es

Dirección

La Galería de arte Espacio Mínimo se sitúa en el barrio de Lavapiés, muy cerca del Museo Reina Sofía. Su ubicación exacta hay que buscarla en el número 17 de la calle Doctor Fourquet.

Cómo llegar

Para llegar hasta este espacio consagrado al arte puedes coger la línea 1 de metro, hasta Estación del Arte; o la 3, hasta Lavapiés o Embajadores. Hasta esta misma estación llegan también los trenes de Cercanías de la línea C5. Por seguir con este medio de transporte, te diremos que tampoco te queda lejos de tu destino Atocha, donde paran los trenes de las líneas C1, C2, C3, C4, C4a, C4b, C5, C7 y C10. Por último, los autobuses de las líneas 6, 19, 27, 34, 36, 41, 45, 59, 85, 86, 102, 119, C1, C2, C03, M1 y E1 de la EMT paran en las calles próximas a las Galería de arte Espacio Mínimo.

Además de las opciones de transporte público, siempre es posible decantarse por el vehículo propio, en caso de tenerlo. Eso sí, sabiendo que es probable que durante el trayecto nos encontremos con zonas de tráfico denso y que una vez en destino, pueda no resultarnos fácil aparcar.

Para estar al tanto de todo lo relacionado con el mundo del arte en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.

Detalles

Dirección
Doctor Fourquet, 17
Madrid
28012
Transporte
Estación del Arte (M:L1), Lavapiés y Embajadores (M:L3) | Autobús: líneas 6, 19, 27, 34, 36, 41, 45, 59, 85, 86, 102, 119, C1, C2, C03, M1 y E1 | Embajadores (Cercanías:C5), Atocha (Cercanías:C1, C2, C3, C4, C4a, C4b, C5, C7 y C10) | Vehículo propio
Horas de apertura
De ma. a vi. de 10 a 19 h y sá. de 11 a 14.30 h

Qué ocurre

25 figuras de lamento y restitución. Manu Arregui

Para esta exposición, Manu Arregui toma como referencia la obra 'Untitled (L-Beams)' del escultor minimalista Robert Morris, compuesta por tres piezas en forma de L, donde el artista negaba todo tipo de referencia a la figura humana. Arregui subvierte las formas geométricas de la obra de Morris, relacionándolas con molduras ornamentales y fotografías de historia de la danza. A través de estas imágenes, el artista muestra cómo las coreografías, al igual que las formas escultóricas, son construcciones culturales que no pueden eludir su origen humano y social. En la instalación de vídeo 'Ángulos rectos', Arregui vuelve a cuestionar el minimalismo, representado mayoritariamente por hombres, amplificando y renderizando la obra de Morris hasta desdibujar los límites entre escultura y arquitectura e introduciendo coreografías fragmentadas de estética camp. En el proyecto escultórico 'Dating App', el artista reflexiona sobre cómo las aplicaciones de citas frivolizan el deseo hasta petrificarlo y lo acercan a las frías geometrías minimalistas que homogeneizan los afectos y los cuerpos.
Publicidad
También te gustará
También te gustará