Galería Albarrán Bourdais
Galería Albarrán Bourdais

Galería Albarrán Bourdais

  • Arte
  • Madrid
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Un taller de dos plantas cargado de historia en la zona de Chueca acoge la Galería Albarrán Bourdais que Eva Albarrán y Christian Bourdais abrieron en el año 2018. Apuestan por el arte contemporáneo, lo que se refleja en las exposiciones que organizan en este espacio y en los artistas que representan procedentes principalmente de España, Francia y Latinoamérica.

Además de esta sede, cuentan con otra en Menorca y son los creadores del museo al aire libre que supone Solo Sculpture Trail, un recorrido salpicado de instalaciones en el Matarraña de Teruel.

Instagram

A la galería Albarrán Bourdais basta con buscarla por el nombre de usuario @albarran.bourdais para encontrarla en esta red social. Su feed es un paseo virtual por las exposiciones que celebran en sus sedes y también por las muestras en las que participan alrededor del mundo aquellos artistas a los que representan.

Exposiciones

La actividad expositiva de esta galería, tanto en su sede de Madrid como en la de Menorca, así como en Solo Sculpture Trail, es un no parar. La mejor forma de estar al corriente de manera actualizada sobre su agenda es consultando periódicamente su página web o siguiéndoles en su cuenta de Instagram.

Contacto

Para contactar con la galería Albarrán Bourdais puedes hacerlo llamando por teléfono al número 611 55 56 93 o enviando un email a la dirección de correo electrónico info@albarran-bourdais.com.

Horario

El horario de apertura de esta galería de arte es de martes a viernes, entre las 10.30 y las 19.30 h; y los sábados, desde las 11 y hasta las 14 h. Los domingos permanece cerrada.

Dónde está

Visitar la galería Albarrán Bourdais es tan sencillo como dirigirse a la zona de Chueca. Concretamente, al número 13 de la calle Barquillo (esquina con la calle San Marcos).

Cómo llegar

Nuestra recomendación es que para moverte por esta zona de Madrid renuncies a tu vehículo propio. Se trata de un área bastante concurrida, de calles muy estrechas y donde es probable que encuentres bolsas de tráfico denso para llegar hasta ella. También problemas para aparcar. Para lo primero, lo del tráfico, solo podemos recomendarte paciencia; para lo segundo, lo de estacionar, indicarte que en la cercana calle Augusto de Figueroa (número 32) hay un parking.

Para quienes prefieran decantarse por el transporte público, pueden coger la línea 5 de metro, hasta Chueca; la 2, hasta Banco de España; o la 1 o la 5, hasta Gran Vía. Si se es más de autobús, los de las líneas 001, 002, 1, 2, 3, 5, 9, 14, 15, 20, 27, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203 y C03 de la EMT paran en las calles cercanas a este espacio. Por último, la estación de Recoletos no queda muy lejos de la galería Albarrán Bourdais. En ella paran los trenes de Cercanías de las líneas C1, C2, C7 y C10.

Consulta toda la información sobre galerías de arte en Madrid a través de esta selección de artículos.

Detalles

Dirección
Barquillo,13
Madrid
28004
Transporte
Chueca (M:L5), Banco de España (M:L2) y Gran Vía (M:L1, L5) | Autobús: líneas 001, 002, 1, 2, 3, 5, 9, 14, 15, 20, 27, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203 y C03 | Recoletos (Cercanías:C1, C2, C7 y C10)
Horas de apertura
Horario: de ma. a vi. de 10.30 a 19.30 h; y sá. de 11 a 14 h

Qué ocurre

The fly. SUPERFLEX

El colectivo danés SUPERFLEX aborda con humor e ironía el cambio climático en su primera individual en Madrid. La muestra invita a explorar un futuro en el que los humanos serán restos arqueológicos dentro de su propia debacle. Ante ese ocaso de la humanidad, otras especies se convertirán en las protagonistas del nuevo panorama, como las diez réplicas de moscas de la instalación 'Ten Flies Staring at Each Other' que se observan en una disposición antinatural. El colectivo también entiende las infraestructuras humanas como posibles vestigios de un futuro mundo afectado por el cambio climático con piezas como las máscaras mortuorias de la serie 'Power Toilet Death Masks', que en realidad son moldes de los inodoros que se utilizaron en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o el vídeo 'Flooded McDonald’s', donde los artistas simulan una inundación en un restaurante de la conocida cadena, en el que este símbolo del capitalismo más voraz se hunde.
Publicidad
También te gustará
También te gustará