Jack Pierson. Hollywood, Florida
Jack PiersonFlorida

Reseña

/08/ Jack Pierson. Hollywood, Florida

4 de 5 estrellas
Los vídeos de Jack Pierson nos invitan a viajar en el tiempo y en el espacio hasta una playa de Florida, a finales de los años 90, para observar sin ser vistos
  • Arte
  • Crítica de Time Out
Irene Calvo
Publicidad

Time Out dice

La galería Elba Benítez cierra sus puertas durante el mes de agosto para disfrutar de un merecido descanso estival. Sin embargo, gracias al ciclo anual ‘/08/’, comisariado por Alejandro Cesarco, que tiene lugar durante el descanso veraniego del espacio, la galería ofrece a los visitantes una experiencia diferente con la proyección de tres obras del artista norteamericano Jack Pierson.


Los vídeos de Pierson que podemos ver en 'Hollywood, Florida' fueron grabados en 1997, en una playa de la ciudad de Hollywood, en Florida. El artista solía reservar habitaciones para él y algunos amigos en un motel con vistas al mar. Pierson acababa de adquirir una cámara de vídeo digital y las posibilidades que ofrecía aquel nuevo aparato le llevaron a coquetear con la imagen en movimiento.


Todas las piezas están grabadas desde la ventana del motel donde se alojaba el artista

En la muestra podemos ver tres de estos vídeos que Pierson entendió como 'fotografías de duración más larga'. Todas las piezas están grabadas desde la ventana del motel donde se alojaba el artista y abusan del zoom, lo que proporciona una sensación de espionaje y voyerismo, acentuada aún más por la forma en que estos vídeos se exhiben. Al permanecer la galería cerrada, las piezas se pueden ver a través de las ventanas del espacio, que dan a un agradable patio interior. Convertidos en voyeurs, y viajeros en el tiempo a la vez, nos trasladamos hasta esa playa de Florida para observar a unos amigos que disfrutan de un momento de relax entre risas y cervezas. Somos testigos también de los bellos reflejos del sol sobre un mar en calma, que con el zoom de la cámara se convierten en tintineantes estrellas.

Se trata de un refrescante ejercicio de voyerismo pop

Entre estas dos piezas se encuentra el vídeo central, de larga duración, que se adentra en la playa y se va deteniendo de forma aleatoria en el socorrista atento, la pareja que pasea, los amigos que conversan, las gaviotas que curiosean, las olas que van y vienen… Un refrescante ejercicio de voyerismo pop.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará