Planes para vivir un verano épico sin irse de vacaciones

Nuestra tierra es muy rica y podemos autoabastecernos perfectamente, también cuando se trata de ocio. ¿Os quedáis por aquí estos meses? Os proponemos una montaña de actividades para que no os aburráis ni un segundo
Les Nits de Barcelona
Foto: Jose Irun / Les Nits de Barcelona
Contenido patrocinado
Publicidad

Festivales de música en pueblos marineros preciosos, parques de atracciones acuáticas, experiencias gastronómicas sorprendentes, paseos en barco… En esta lista encontraréis un montón de planes que convertirán vuestras vacaciones de kilómetro cero en legendarias, tanto como -o más que- si hubierais decidido plantar los pies a largas distancias. La mayoría de las experiencias están a unos kilómetros a la redonda de la Ciudad Condal, y tanto si tenéis vuestra base en Barcelona como en otras partes de Catalunya, podréis hacer un ‘sube-baja’ transportándoos fácilmente con transporte público o privado. ¡Que no os lo expliquen!

1. Relajarse en AIRE entre baños termales

¿Necesitáis aprovechar la mecha de las vacaciones de verano para relajaros? No os perdáis ninguno de los centros AIRE Ancient Baths de Catalunya, uno en pleno Barcelona y el otro entre los verdes de Vallromanes, a unos 40 minutos en coche de la Ciudad Condal. Además de las aguas termales, cuentan con una amplia variedad de tratamientos relajantes con masaje. Recientemente, han estrenado uno con el aceite Signature Orange Garden, con notas de azahar, sándalo y lavanda, una combinación relajante y perfecta para esta temporada. La experiencia 'Orange Garden' os hará pasar por todo el complejo de aguas termales del centro al que vayáis, con baños de aguas a distintas temperaturas, una sauna seca, un baño de vapor y uno de sal (con el que disfrutaréis flotando). Un recorrido mágico con velas y colores tierra que se inspira en las antiguas civilizaciones. Una vibración que os dejará bien relajados para la mejor parte del tratamiento: un masaje corporal de 35 minutos con el aceite Orange Garden, un masaje facial con Gua Sha, la aplicación de una mascarilla y un zumo. Además de calmar vuestros sentidos, os hidratará la piel y elevará vuestra belleza natural. Después de todo este mimo, ¡ya es momento de disfrutar del verano!

2. Una noche y un día en el Grand Hyatt Barcelona

Seguro que os pica la curiosidad de cómo debería de ser pasar una jornada en un hotel de lujo en vuestra propia ciudad. Pues el Grand Hyatt Barcelona os organiza una escapada para que todos los vecinos puedan disfrutar de los servicios del hotel, pasando una noche y un día: 'The Grand Escape'. Esta acción estará activa hasta finales del 2024 e incluye una noche con desayuno, así como diversos descuentos en los distintos 'outlets' del hotel. También podréis disfrutar sin límite de todas sus zonas de restauración: el Sofía Bar & Tapas (donde encontraréis algunos descuentos), que presenta una mezcla única de cocina mediterránea y tapas maridadas con cócteles de autor y Maymanta, el restaurante peruano situado en la azotea de la planta 19, con unas vistas impresionantes de toda la Ciudad Condal. ¡Además, también habrá reducciones en el precio para el Oasis Spa by Natura Bissé! ¿Preparados para sentir que os escapáis sin realmente escaparos de la ciudad?

3. Eco-resort de lujo en el corazón de la Serralada Litoral

Si queréis pasar unos días desconectados del ajetreo de la metrópoli, rodeados de verdes y aire puro, Mas Salagros es el primer eco-resort 100% de cinco estrellas de España comprometido con el medio ambiente. Mas Salagros se erige sobre una antigua masía restaurada de 1497, ubicada en Vallromanes, en un pequeño valle en pleno Cordillera Litoral de Barcelona, rodeado de viñedos, bosques y fauna autóctona; donde experimentaréis la vitalidad de estar en contacto con la naturaleza a cada momento. La exuberancia no solo está en los exteriores del complejo; si os adentráis, encontraréis una decoración rústica, elegante y exquisita. Pero también hay otras sorpresas: el mítico AIRE Ancient Baths forma parte de Mas Salagros, así que podréis relajaros en su circuito de aguas y disfrutar de numerosos tratamientos y masajes. Y, si preferís un chapuzón en la playa, a tan solo 10 minutos en coche encontraréis algunas de las mejores de la zona. Como no podía ser de otra manera, los restaurantes son deliciosos y 100% ecológicos. ¿Preparados para vivir un verano con filosofía ‘slow’?

4. Microóperas de nueva creación en el Liceu

¿Siempre habíais querido ir a una ópera, pero nunca encontráis el tiempo? Pues el nuevo proyecto 'ÒH!PERA. Microóperas de nueva creación', representadas en distintos espacios del Gran Teatre del Liceu, és una buena manera de empezar. Son obras de 30 minutos de duración que tratan temas actuales y con una puesta en escena impecable. Los títulos son 'Contradir la nit', 'Azul como una naranja' y 'Eliza', se representarán el 12, 13 y 14 de julio. Àlex Ollé, artista residente del Gran Teatre del Liceu, lidera la dirección artística del proyecto. Los compositores Montserrat Lladó, Guillem Palomar y Ferran Cruixent y los libretistas Martí Sales, Laura Ferrero y Pau Miró son los encargados de liderar estas óperas. Además, las obras son una colaboración entre profesionales del sector y estudiantes seleccionados de algunas de las escuelas de arte y diseño de la ciudad más prestigiosas, con la intención de crear sinergias entre distintas disciplinas artísticas y hacer de puente entre el mundo profesional ya experimentado y los que empiezan a dar sus primeros pasos. La iniciativa está impulsada por el Gran Teatre del Liceu, la Regidoria de Cultura e industrias Creativas del Ajuntament de Barcelona a través del Disseny Hub Barcelona (DHub).

5. Pasar unos días frente al mar

El verano frente a la playa es de lo mejor que hay. Si tenéis ganas de escaparos de vuestro pueblo o ciudad para aprovechar el litoral catalán al máximo, podéis dejaros caer unos días por el Sea Club Alàbriga Hotel, un lugar perfecto para quienes buscan distinción y privacidad en la hermosa Costa Brava. Cabañas junto a la piscina infinity y jacuzzis con vistas privilegiadas a la bahía de Sant Pol, música en vivo y una propuesta gastronómica variada y deliciosa es lo que os espera en este hotel lleno de glamour. Además de una cocina mediterránea para lamerse los dedos, cuentan con una barra de sushi y una selección de tapas que enamoran. Y para completar la experiencia, sus cócteles de autor son el toque perfecto para acabar las tardes entre sus hamacas, contemplando las puestas de sol más espectaculares.

6. Música y astronomía bajo las estrellas en el Parc Astronòmic

La oscuridad también puede ser deseable, especialmente si lo que queremos es contemplar las estrellas del cielo en su máxima plenitud. El Parc Astronòmic del Montsec ofrece uno de los cielos más oscuros de Cataluña, un entorno inigualable para disfrutar del ciclo 'Música bajo las estrellas’, que este año llega a la 14ª edición. Este año los conciertos se celebran del 27 de julio al 23 de noviembre, tendrán una duración de unos 45 minutos y sucederán en el espacio conocido como el Ull de Montsec, un planetario con una cúpula de 12 metros de diámetro. ¿Qué grupos tendréis el placer de escuchar? Casi todos ellos son cantautores locales o residentes en el país y de muchos estilos diversos, como el rock-pop de Pep Sala, la fusión jazz de Xavier Monge Trio & Carme Canela, el indie-pop intimista de BRU o el pop-rock independiente de INUITS. ¿Os animáis a descubrir los misterios del Universo en la que está considerada como la equipación de astronomía más importante de Cataluña? ¡Y todo acompañado de música excelente!

7. Un oasis de piscinas y gastronomía frente a la playa

Bastian Beach Club es un elegante oasis gastronómico frente a la playa de Sant Sebastià, con un restaurante, bar chic y todo un paraíso lleno de piscinas, que de noche se convierte en el epicentro de la juerga. Forma parte de las nuevas instalaciones del Club Nàutic de Barcelona, que además cuenta con amplios espacios para relajaros, todos decorados con mucho gusto, hasta el más ínfimo detalle. Por el día, os podréis relajar en sus hamacas y disfrutar de sus aguas, mientras picáis algo en su restaurante o bar y os hacéis algún cóctel. Y por la noche, será la hora de desmelenarse: Bastian Beach Club se convierte en un club de alto voltaje, con sesiones de DJs internacionales y eventos exclusivos, que os harán bailar sin descanso. Si queréis pasar un día descubriendo a la Barcelona más estival y lujosa, este es vuestro sitio.

8. Tirarse a la piscina en Aquabrava

Tirarse de un tobogán de agua que mide seis veces más que un mismo es una de las experiencias más adrenalínicas que existen. ¡Y encontraréis un montón en el parque acuático Aquabrava! Este año ha abierto Aquaxjump, un paraíso para los amantes de de las emociones fuertes; cuenta con toboganes de saltos de diferentes grados de dificultad o atrevimiento, muro de saltos y toboganes con flotador donde experimentar unas caídas rápidas y sorprendentes. Si es demasiado para vosotros, podéis pasear por las zonas más ‘light’. Y a lo largo y ancho de las instalaciones tienen otros puntos de restauración, descanso y compras para que siempre podáis recuperar fuerzas. Los más pequeños también se lo pasarán bomba en las zonas infantiles Pirate y Tropic Island (incluso una piscina de oleadas con ventana subacuática). El parque de la Badia de Roses hace años que se dedica al arte acuático (abrió en el 1987) y desde sus orígenes han priorizado llevar a cabo una gestión respetuosa con el medio ambiente. ¿Os tiráis a la piscina este verano?

9. Experiencia gastronómica de hotel en Begur

El nuevo restaurante Dalia del hotel Sa Punta de Begur tiene preparada una oferta dominical muy suculenta para este verano: un menú a un precio de 65€ por persona -28€ en el caso de menú infantil- que se inicia con una copa de champán Moët & Chandon, una selección variada de entrantes, un plato principal de arroz de Pals con bogavante seguido de una selección especial de postres, incluyendo agua y café, ¡y todo esto acompañado por la música lounge de un disc-jockey! Además, las vistas serán espectaculares, porque el hotel está en un lugar único, rodeado de naturaleza desde donde podréis contemplar las Islas Medes desde la lejanía. El plan perfecto para disfrutar de un domingo dilatado con gastronomía de la buena en un restaurante y hotel la mar de bonitos.

10. Hacerse unas copas en Begur entre mar y montaña

El Sidral Mooma está en un enclave privilegiado: a un lado, la playa de Begur muy cerca, y a la otra, las formaciones rocosas del bosque haciendo de pared de su ancha terraza. Vistas al mar y a la montaña que podréis degustar mientras el paladar se entretiene con una sidra, zumo o alguno de sus cócteles deliciosos. ¿Os atrevéis con ‘¡Qué sidral!’, una mezcla de Ginebra Nut de manzana, lima, azúcar y zumo de manzana con gas? También tienen toda una carta de sidras (seguramente ya os lo esperabáis), con una versión más afrutada (la sidra Mooma); y una carta entera con un montón de licores artesanales. Además de la coctelería, cuenta con una zona restaurante, ideal para emplatarse, si es que así lo deseáis. En la carta encontraréis algunos de los clásicos Mooma (el primer restaurante de la marca madre), apuntando alto con los arroces y la predilección por la brasa, pero también novedades frescas y desenfadadas. ¿Unos ejemplos? Los más emblemáticos son el bacalao con manzana y las cigalas a la sidra y una novedad imprescindible a probar, el 'rossejat' de fideos. ¡Un planazo delicioso!

11. Gincamas para Gastroshows clandestinos

La gastronomía podría ser el octavo arte y todavía más si se presenta en forma de espectáculo. Poco más os podemos decir de los Gastroshows -además de lo que anuncia el título, que incluye showcookings- porque la gracia de la experiencia es que es una sorpresa. No sabréis donde cenaréis ni qué hasta el último momento. ¿Os animáis a ser detectives por un día? Os irán enviando diferentes pistas y enigmas al móvil para que desveléis cuáles son los platos y dónde los probaréis. Cuando lleguéis al lugar secreto, será la hora del festín: una cena con menú degustación de alta cocina de 12 platos y maridaje de vinos, cava y licores deliciosos que no os podriáis haber imaginado. Podréis vivir esta experiencia de martes a sábado de 20h a 23h y sábados al mediodía de 13h a 16h

12. Convertirse en marinero por un día (o más)

Sentir la brisa del mar sobre el mismo, sobre sus olas, no tiene precio. SamBoat, la plataforma online líder en Europa para el alquiler de barcos, democratiza la náutica para que aunque no poseáis ningún barco podáis experimentar la magia de navegar. Podréis conseguirlos en varios puntos a lo largo del litoral catalán, especialmente en la Costa Brava, y es que cuenta con una impresionante flota de más de 45.000 embarcaciones repartidas por toda Europa. ¿Qué os apetece? ¿Una pequeña lancha o un lujoso yate? La compañía tiene un montón de opciones para ofreceros, podréis alquilar cualquier tipo de barco: lanchas a motor, veleros, catamaranes o neumáticas. La flexibilidad es clave, permitiendo alquileres sin licencia, con o sin patrón, y por períodos que van desde medio día hasta una semana completa y más. ¿Os animáis a convertiros en capitán de barco durante una temporada? Zarparéis desde algunos de los pueblos catalanes más bonitos y podréis contemplar toda su magnificencia desde la lejanía, mientras navegáis cortando el horizonte.

13. Almorzad como reyes en The Florentine

Si seguís al pie de la letra el dicho popular que clama que el desayuno tiene que ser real (de la realeza), seguro que sois unos firmes seguidores de la moda del brunch, que no es más que un almuerzo tardío completísimo. Así son los que preparan en The Florentine, ubicado en el vibrante barrio del Poblenou con un ambiente acogedor a base de motivos florales y grandes ventanales, decorado a la londoniense con influencias latinas (y es que son las raíces de los propietarios, que también se reflejan en la gastronomía y el servicio). En su menú encontraréis clásicos como huevos benedict, pancakes esponjosos, huevos Rancheros y bowl de acai, junto con bebidas como mimosas de frutas tropicales, té matcha de colores, cafés varios y smoothies. El punto más picante lo exportan de Sudamérica, con tequeños, patacones, nachos, tacos, tomates verdes fritos o platos tan originales como una tortilla de cochinita pibil. Estos expertos en el brunch siempre son una grata sorpresa.

14. Un paraíso para los carnívoros

MR PORTER Steakhouse, Bar & Lounge es una parada imprescindible para los amantes de las carnes, cocinadas de las mil y una maravillas. Pero, ¡ojo! Si tenéis amigos vegetarianos o más de pescado, invitadlos también porque tienen un montón de propuestas deliciosas: verduras asadas, focaccias, marisco... Aunque, el plato fuerte del restaurante es, sin duda, todo el universo carnívoro, con cortes supremos y la materia prima de la mejor calidad. Os encontraréis un menú que mezcla hábilmente clásicos como el Lady Mignon, el Sirloin Steak y, por supuesto, el Bone-in Filet, con 'nuevas carnes' como el Chateaubriand con foie gras y el Tomahawk. ¡Y la calidad de los postres no será de menos! Además, el local celebra el quinto año y la marca madre plantará otro local en Londres (ya tienen uno en Ámsterdam y estrenaron un pop-up en Ibiza a a principios de año). 

15. Opium: cena con bailoteo

Si os gusta el hip hop o la música electrónica, no os podéis perder las fiestas que organiza el club Opium, ¿sabíais que ha sido seleccionado este 2024 como uno de los 100 mejores del mundo por la revista musical DJ Mag? Aunque Opium no solo es un experto en el arte de servir música, también sirve manjares de diez en el restaurante anexo al local. El plan seria haceros una cena memorable delante del mar y degustar un menú variado delicioso confeccionado para satisfacer a todo tipo de paladares, en el que destacan los platos mediterráneos (paellas, pescados y tapas). Y el segundo paso seria terminar la noche en la discoteca, a su orilla, entre ritmos electrónicos, en la fiesta Wedjs, o disfrutando de toda la cultura del hip hop, en el CRIB; dos fiestas distintas organizadas para rendir homenaje a estos dos estilos. Wedjs sube la música por todo lo alto todos los miércoles de julio y agosto con una 'closing party' espectacular el 6 de septiembre, mentras que los domingos, es el turno de CRIB. ¿Preparados para toda esta experiencia nocturna de 360º?

16. Comprar Barcelona convertida en objetos

Barcelona es infinita y, a veces, es difícil poder acordarse de todos sus detalles. En Barceloning han conseguido encapsularla en materiales que la representan. Es un estudio de diseño y producción de objetos que ha volcado su interpretación de la ciudad en un montón de objetos como bolsos, estuches y objetos de uso cotidiano o de decoración como jarrones de tela, caminos de mesa, jabones artesanales... todos inspirados en los iconos barceloninos: el modernismo, el 'trencadís', el esgrafiado de algunas de sus fachadas, la baldosa hidráulica o estampados que se asemejan a los que podrían diseñar artistas célebres. De hecho, Barceloning también es la marca 'Deseum, Design for Museums', a través de la cual desarrollan colecciones personalizadas para los principales museos a nivel nacional e internacional. Si queréis llevaros la Ciudad Condal a todas partes y acordaros de ella en todo momento, os podéis pasar algún día por alguna de sus tiendas físicas y adquirir algunos de sus obsequios. 

17. Musica & Show en Iluzione Diagonal

La cocteleria de alto nivel Iluzione Diagonal, este verano va mucho más allá y tiene preparadas unas veladas explosivas para especiar la experiencia coctelera los jueves, viernes y sábado. El cuarto día de la semana tiene preparado 'Il Sogno', una noche llena de gángsters, de cabaret y de lujuria. Una mezcla perfecta basada en los años 20 de New York, en la que podréis sacar vuestra parte más gamberra en la fiesta a posteriori hasta altas horas de la madrugada. En cambio, los sábados y domingos será el turno de 'Stravaganza', una experiencia llena de sorpresas, con un equipo artístico y teatral muy potente que os pondrá los pelos de punta. 

18. Culmina la noche en Bling Bling

Bling Bling es una de las discotecas más lujosas de la zona alta de Barcelona, con una selección de alcoholes premium y los grandes hits del momento. Si queréis acabar la noche por todo lo alto, siempre os podéis dejar caer por esta discoteca con nombre de onomatopeya situada en el 'upper Diagonal' y que es considerada por muchos como el santuario nocturno de la música House y reaggeton (la sala principal suele ofrecer música comercial y la sala secundaria reggaeton). Acoge a multitudes venidas de todas partes, tanto locales como internacionales, gracias a todo su glamour. Normalmente, el precio de la entrada suele ser de unos 20 € por persona, incluyendo una consumición. 

19. Compras para el hogar con cerámica top a buen precio

¿Queréis aprovechar el verano para dejar la casa más bonita que el estudio de un arquitecto? Podéis adquirir un montón de piezas de cerámica preciosas en AlouzA, el mayor espacio de cerámica al peso de España, con más de 800 m². El espacio reúne la mayor variedad de productos exclusivos de las mejores fábricas de Portugal, gracias a descargas directas de tráiler. ¡Ofrece excedentes de producción a precios directos de fábrica, incluyendo líneas exclusivas y fabricación propia! Así que podréis comprar lo que necesitéis gastando poco. Destacan los platos al peso, con precios originales de 15€ a 60€, reducidos a aproximadamente 1,5€ a 4€. Otros artículos, como fuentes, comienzan en 4€, y tazas o boles desde 1,5€. También hay jarrones artesanales, macetas, cubertería, mantelería y cristalería a muy buen precio. El stock de la tienda no es fijo y varía cada semana, así os sorprenderán cada vez que vayáis. ¡Podréis ir renovando el armario de vuestro hogar en función de lo que más os guste cada semana!

20. Comida de diez en una terraza de la Rambla

El sol ya está bien despierto y, con él, nuestras ganas de comernos el verano de terraza en terraza. Si no os conformáis con cualquier cosa y buscáis una experiencia gastronómica exquisita en un lugar emblemático, os recomendamos hacer una parada para comer o cenar en Cachitos, un restaurante de corte mediterráneo, bajando la Rambla de Catalunya, comandado por Luis Rosich y con una decoración cosmopolita de revista. La carta es ideal para el terraceo, con una oferta fresquísima y variada teñida de platos marineros y un mar de bebidas originales para gozar de la brisa estival a cada trago y mordisco. ¡Tienen 55 variedades de sangrias! Cada una con una fruta protagonista. Otras recomendaciones: el bao de cola de toro, cilantro y cebolla frita o una original paella de chipirones y ajos tiernos. ¿Qué tal os suena?

21. Volar entre DJs en la terraza de un hotel

El Skybar del hotel Iberostar Selection Paseo de Gracia se ha ganado todas las sílabas de Barcelona: es un bar, es tan alto como el cielo de la 'city' y custodia unas cuantas olas (gracias a su piscina). Esta terraza entre los cielos con una panorámica abierta a toda la metrópolis forma parte de uno de los hoteles con más historia de la ciudad (tiene una etiqueta Monumento), que ha dejado rastro en toda su arquitectura. Además de esto, en el Skybar Barcelona podréis combinar todas estas vistas con un montón de tapas, platillos y bebidas deliciosos que dejarán vuestras panzas pletóricas. Y, a partir de la tarde, será el turno de alegrar los oídos: podréis deleitaros con DJ sets con house, deep house o comerciales.

22. Sed vuestro propio director de fotografía

¿Os encantaría que os hicieran un ‘shooting’ profesional, pero os intimida la mirada de un ojo ajeno? YOULO estudio fotográfico 'self-portrait' os organiza toda una sala para que podáis tomaros fotografías de forma profesional sin que necesitéis a otro; vosotros seréis vuestros propios fotógrafos privados. En vez de un fotógrafo, encontraréis a un gran espejo, con el que tendréis que poner a prueba vuestras habilidades a la hora de tomar selfies, aunque os lo ponen muy fácil. La sala está equipada como un estudio profesional, con fondos, iluminación y varios muebles y los clientes se toman fotos mirando su reflejo y usando un control remoto para la cámara escondida detrás del espejo. ¿Queréis inmortalizar una cita romántica, una reunión con los amigos o la familia? ¡Ya podéis ir todos juntos a Youlo! Este concepto de estudios de autoservicio es muy popular en todo el mundo, especialmente en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Seúl, aunque Youlo es el primero con espejo en España y se encuentra en pleno centro de Barcelona.

23. Masterclass de cócteles en el Jardinet del Born

Si queréis dejar de sentir a los cócteles como a cuerpos ajenos (que solo unos pocos privilegiados son capaces de comprender y preparar); la cocteleria del Jardinet del Born tiene la solución: imparte clases cada miércoles y jueves para que la mixología se convierta en vuestra nueva amiga, tal como el jardín para el jardinero. De la mano de un experto coctelero, prepararéis tres deliciosas propuestas: un mojito de maracuyá, un Barcelona-mule y un piña colada (también opciones sin alcohol). Conoceréis la técnica, los ingredientes y las claves para crear el combinado perfecto y sorprender a vuestros amigos en la próxima reunión. Después de la masterclass, toca lo mejor: probar vuestras creaciones y disfrutar del anochecer en el Rooftop. El sitio es precioso, toda una selva hecha bar en medio del barrio más bohemio de la ciudad.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad