Esta es la montaña rusa más alta y rápida de Europa (¡y está a una hora de Barcelona!)

El 'Red Force' de Ferrari Land está ubicado en un destino vacacional top, PortAventura World: 3 parques temáticos con más de 50 atracciones y 40 espectáculos diarios. ¡Un viaje a distintos mundos llenos de magia y emoción!
Ferrari Land
Ferrari Land
Time Out en colaboración con PortAventura World Parks & Resort
Publicidad

Cuando somos pequeños uno de los deseos que brota más a menudo (y más con la primavera) es el de ir al parque de atracciones. Y cuando crecemos, estos lugares rememoran nuestra niñez: la emoción está a flor de piel, la adrenalina se nos sube como las montañas y la alegría nos recorre todo el cuerpo. ¿Y si os decimos que a solo una hora de Barcelona y su aeropuerto podéis volver a ser niños otra vez? PortAventura World, cerca de las playas de la Costa Daurada, es el destino vacacional y familiar de ocio más grande de Europa que con sus tres parques temáticos aúna algunas de las mejores montañas rusas del continente. Por ejemplo, ‘Red Force’, la montaña rusa más alta y rápida de toda Europa, ¡nada más y nada menos que 112 metros de altura y una velocidad vertiginosa de 180 km!

Pero PortAventura World va más allá de las montañas rusas adrenalínicas. Tiene una extensa variedad de atracciones, espectáculos en vivo y restaurantes para todos los gustos y edades. Cada año seduce a millones de personas de todo el mundo y es probable que se convierta en uno de vuestros lugares favoritos. ¡Os explicamos la diversión escondida tras cada uno de sus parques!

PortAventura Park: a descubrir mundo

En el corazón del complejo, PortAventura Park os propone un viaje fascinante a través de algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Con seis universos temáticos que abarcan desde la China hasta el Far West, pasando por el Mediterráneo y México, este parque ofrece diversión para todas las edades. Hay zonas para los más pequeños y para aquellos que empiezan a notar el despertar de la curiosidad por los picos de adrenalina, con atracciones no tan fuertes. Y, por supuesto, atracciones para los que ya saben de qué va eso de vivir emociones fuertes.

Desde su inauguración como el primer parque temático de España, ha ampliado su oferta a más de 5 km de emocionantes montañas rusas y un total de 40 atracciones para toda la familia. Las más famosas por ser ‘fuertes’ (que seguro que enamoraran a los fanáticos de las alturas, la rápidez, la aceleración u otras sorpresas) son Dragon Khan, un ‘roller coaster’ lleno de loops; Furius Baco, la montaña rusa con la aceleración más rápida de España, Shambala, la más larga; y Huracán Condor, con la caída libre más alta. La atracción más reciente, ‘Uncharted: El Enigma de Penitence’, se inauguró en junio de 2023, agregando un nuevo nivel de suspense a la experiencia: iréis en busca del tesoro perdido a oscuras, en un intinerario ambientado en el lejano oeste.

Además de las atracciones, podréis disfrutar de espectáculos diarios y de una amplia variedad de opciones gastronómicas en los 47 puntos de restauración del parque: cafeterías, restaurantes, bares… ¿Estáis preparados para dar la vuelta a la Tierra en un día?

Ferrari Land: a la velocidad de la luz

Preparaos para una explosión de adrenalina en Ferrari Landdonde la velocidad y la elegancia italiana se fusionan en una experiencia sin igual en Europa. Este parque temático es como un viaje express a los lugares más emblemáticos de Italia, pero con una dosis extra de emoción y diversión. Aquí está el ‘Red Force’, para los más atrevidos. 

Con un total de 16 atracciones y juegos, espectáculos temáticos que os dejarán con la boca abierta y una deliciosa variedad de siete puntos de restauración, Ferrari Land es un paraíso tanto para los aficionados a los motores como para las familias en busca de aventuras inolvidables. Así que, ajustad bien vuestros cinturones y ¡preparaos para una experiencia que os dejará sin aliento!

Caribe Aquatic Park: patos al agua

Cuando llega el calor solo nos apetece estar en contacto con el mar, la piscina y la brisa. Y, a partir de mayo, Caribe Aquatic Park abre sus puertas para ofrecer una experiencia de lo más refrescante. Si vais al resort, siempre podéis coger una entrada doble o triple. Además de subiros a las atracciones de los otros dos parques, podréis aprovechar y disfrutar de las instalaciones acuáticas, ¡tres en un día! Toda una maratón que no solo os encantará si no que... ¡querréis repetir!

Y es que en Caribe Aquatic Park os sentiréis como auténticos piratas. El lugar está inspirado en la época de estos personajes marítimos y trata de emular el Caribe. Un lugar de ensueño que cuenta con 16 atracciones y piscinas, incluyendo un total de 2,08 km de toboganes. ¿Os suena tentador? Pues esperad, porque además, si después de toda esta avalancha de agua y diversión os entra el hambre (y más sed), encontraréis diez puntos de restauración donde ofrecen una variedad de opciones gastronómicas. Desde bocadillos, hasta comida americana o restaurantes más mediterráneos en los que poder sentarse a comer. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol después de una jornada llena de emociones. ¡El tiempo llama a desembarcar en Caribe Aquatic Park!

Un sinfín de ambientes ideales para alojarse

Si queréis pasar unos días en el parque para exprimirlo al máximo, tienen un montón de opciones tentadoras de alojamiento dentro del complejo para que podáis pasar la noche y comer en espacios gastronómicos deliciosos. Todos cuentan con 4 o 5 estrellas, múltiples piscinas y restaurantes que van acorde a su ambientación.

¿Qué os parece alojaros en el clásico Hotel PortAventura? Este hotel de ambiente mediterráneo está dentro del parque y ofrece piscinas al aire libre y restaurantes temáticos que os encantarán. Si buscáis algo exótico, podéis dejaros caer por el Hotel Gold River, con una temática del salvaje oeste, el Hotel Caribe, de ambientación tropical, el Hotel El Paso, inspirado en México, o el Hotel Colorado Creek, inspirado en paisajes del estado americano. En cambio, el Hotel Mansion Lucy es para los que buscan una experiencia más íntima, con suites de lujo y piscinas privadas. Y si aún queréis ver más opciones, encontraréis tres hoteles de 4 estrellas fuera del complejo, aunque muy cerca. ¡Como veis, de todos los colores! 

¿Solo de pensarlo se os sube la adrenalina? ¡Es momento de buscar las próximas fechas para visitar PortAventura World Parks & Resort!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad