Tarde día 1: bodegas y castillos
Nuestra primera parada será en la Bodega modernista de Nulles. Descubrid las singulares experiencias enoturísticas y gastronómicas de la Catedral del Vino de Nulles que este año celebra su centenario. Cada una os acercará al mundo vinícola desde una perspectiva diferente pero con un objetivo común: disfrutar y conocer una de las mejores riquezas culturales de nuestro país.
Al anochecer nos acercapos a la capital del Alt Camp, Valls. Mientras paseamos por sus calles nos preguntamos qué tendrá esta población que haya visto nacer tradiciones hoy tan arraigadas en toda Cataluña como los 'castellers' y las calçotadas. Podéis buscar y rebuscar entre los restaurantes que hay en el municipio a la hora de cenar. Y si hoy es viernes, seguro que encontráis a los castellers de la Colla Vella y de la Colla Joves de los Xiquets de Valls ensayando en sus respectivos locales. Podéis entrar sin temor alguno, siempre y cuando guardéis silencio cuando los castillos estén alzándose. Y si deseáis poneros en la 'piña', ¡nunca sobra nadie! Pedid una faja a algún casteller que tenga cara de mandar, aprended el arte de enfajaros, y seguid las indicaciones a la hora de situarse en la base del castillo.
Si no sois muy 'castellers', una buena alternativa es ir a visitar el monasterio de Vallbona de les Monges. En este caso, mejor que la tarde la empecéis por aquí, ya que cierran puertas a las 18.30 h (en invierno una hora antes).