Corpus Sitges
Òscar Riba
Òscar Riba

Fiestas, ferias y festivales en las comarcas de Barcelona: Primavera

Publicidad

Marzo y abril
La Passió d'Esparraguera y de Olesa de Montserrat

La representación teatral de la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo tienen en la Passió d'Olesa de Montserrat y la d'Esparreguera dos de los mejores montajes del país. Ambos municipios cuentan con un teatro especialmente para realitzar el montaje, absolutamente espectacular en cualquiera de los dos casos.

Del 27 al 29 de marzo
Fira Mercat del Ram de Tordera

Se trata de una feria multisectorial y abierta a todo el que quiera mostrar sus productos o servicios. La del 2015 será la 38ª edición, siempre con gran afluencia de público recorriendo los 18.000 metros cuadrados de exposición, y con actos lúdicos que complementan el mercado.

Del 3 al 5 de abril
Mostra de Titelles a Mollet del Vallès

Las calles céntricas de Mollet se llenan durante el fin de semana de espectáculos elaborados exclusivamente por compañías de marionetas. En el transcurso de la misma semana, el grupo impulsor del certamen, Galiot Teatre, visita las escuelas de la localidad para promover este arte escénico entre los niños e invitarles a la Mostra.

Del 4 al 26 de abril
Festimatge de Calella

Actividades relacionadas con la fotografía y el cine a lo largo de cuatro semanas. Las exposiciones y las proyecciones tienen un peso importante en un certamen en el que se vierten también los comerciantes del municipio, y durante el cual se otorga el Trofeu Internacional Torretes de cortometrajes.

Mayo
Fira de l'Ascensió (Granollers)

Un certamen del que se contabilizan 63 ediciones, y que acoge alrededor de 160 expositores en el Parc Firal de la capital vallesana dando a conocer las nuevas tendencias comerciales. Incluye degustaciones o espacios como el Jugar per jugar, con un concurso de creación de juegos.

9 y 10 de mayo
Feria Modernista de Terrassa

Con el impulso de un patrimonio ingente, la ciudad egarense tuvo la traza, hace una década, de apoderarse del cambio de siglo anterior para dedicar la feria modernista decana del país, donde también se hace es en Canet y l'Eixample. Durante un fin de semana, la cocapital retrocede 100 años hasta el punto de que fuerza terrasenses pasean vestidos de época. La organiza el ayuntamiento con las fuerzas vivas.

Domingo alrededor del 18 de mayo
Mercat de Sant Isidre de Vilanova i la Geltrú

Los productos de proximidad como frutas y verduras, pan, quesos, embutidos, aceites y aceitunas se pueden adquirir en un mercado con motivo de los agricultores, San Isidre. La festividad se complementa con degustaciones de platos como butifarra y pà amb tomàquet.

Del 3 al 7 de junio
La Patum de Berga

Una de las fiestas más conocidas del país, y aún más desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Entremeses y música que siguen cada año, durante la semana de Corpus, una liturgia que llena y hace hervir la plaza de Sant Pere, y que tiene su punto culminante en los plenos, cuando el fuego convierte Berga en un infierno.

4 de junio
Enramades de Sallent

Cada jueves de Corpus, las calles del cuarto municipio del Bages se levantan guarnecidos; al menos, desde el siglo XIII: había que honrar la procesión. En las ramas y flores, se ha añadido de todo, y como la fiesta se ha laicizado, se ha colado la actualidad. Tenéis que conocer los embutidos y 'les balladetes'. De interés turístico español y tradicional catalán, y Premi Nacional de Cultura. De Cataluña, por si acaso.

4 de junio
Corpus de Sitges

Las alfombras de flores que vecinos y entidades de Sitges elaboran con motivo del Corpus son, año tras año, un auténtico espectáculo de colores y formas que nunca decepcionan. El municipio también cuenta con una exposición con motivo del Concurso nacional de claveles.

6 y 7 de junio
Feria Medieval / Festa de la Sal (Cardona)

Como tal, es muy joven, pero proviene, de hecho, de la feria de junio o Pentecostés, que la villa ducal celebra desde 1947. A principios de este milenio, el certamen, hasta entonces ganadero y agrario, decide dejar de ser generalista para hacer frente a la bajada, y se convierte en lo que es: una feria medieval con la sal -qué, sino?- como hilo conductor, y que hace memoria de la vida y el poder en la Cardona feudal.

También te gustará

  • Viaje
48 horas de invierno
48 horas de invierno

48 h en Osona Vic a fondo y los pueblos de la Plana Escapadas de invierno por las comarcas de Barcelona 48 horas de invierno en Osona Vic a fondo y los pueblos de la Plana Sólo con la capital de Osona ya podríamos estar todo el fin de semana. Y de hecho pasaremos muchas horas en esta escapada, en Vic, ya que, como sabéis, en Osona los inviernos suelen ser bastante fríos, y por lo tanto estar en la capital siempre nos da la opción de resguardarnos en alguno de sus espacios cerrados. No obstante, aprovecharemos también estas 48 horas para acercarnos a otros pueblos de la Plana, como Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta, o coger la bicicleta o montar a caballo para conocer los entornos naturales. 48 h en el Maresme Los inviernos en el Maresme son de muy suaves, o sea que nos atrevemos a recomendar en esta salida un par de itinerarios por los bosques de pinos y encinas que cubren sus montañas. La mayoría de propuestas que os hacemos transcurren por Mataró. Y a los que os gusta el dulce os chuparéis los dedos, ya que comenzaremos nuestros pasos entrando en las pastelerías para zamparse una coca de Llavaneres o barquillos tradicionales. 48 h en el Vallès Occidental No es un mero cojín de cemento entre el 'cap i casal' y la Cataluña Central con un esplendoroso pasado textil. La segunda comarca más poblada del Principado y la única con dos capitales -siamesas y siempre como el perro y gato- que no esconde sólo cuatro pinos aprovechables, sino todo un bosque espeso de propuestas urba

Busca alojamiento

  • Viaje
Alojamientos de las comarcas de Barcelona
Alojamientos de las comarcas de Barcelona

Alt Penedès Cal Ruget Biohotel Cal Ruget es una masía de principios del siglo XX en una finca en la que no faltan viñedos, un huerto ecológico y un amplio jardín con piscina. Este alojamiento tiene como punto de partida el respeto al medio ambiente y encontraréis productos ecológicos, así, la comida de proximidad y de temporada es uno de los alicientes para visitarlo. Además, ofrece un buen número de actividades complementarias, como visitas al mercado de Vilafranca y bodegas de la zona o sesiones sobre cocina biológica. Cava i Hotel Mas Tinell Un hotel de cinco estrellas con amplias y cuidadas habitaciones que dará un toque de elegancia a vuesrea estancia en l’Alt Penedès. Si os gusta la arquitectura os encontraréis con un edificio de diseño inspirado en la obra de Gaudí que no os dejará indiferente, y que además, está muy bien integrado en el entorno. También podréis visitar sus bodegas, ya que en la finca se producen tanto vino como cava, y disfrutaréis de unas vistas privilegiadas de las viñas. El restaurante es muy recomendable. Casa Torner i Güell En un edificio modernista de 1884 rehabilitado recientemente y situado en medio de Vilafranca se encuentra este sofisticado hotel de cuatro estrellas. Si queréis alojaros en el centro del municipio este es vuestro sitio, un espacio que combina historia y diseño con habitaciones muy bien equipadas que cuentan con las últimas tecnologías en cuanto a domótica. La Casa Torner i Güell también dispone de coctelería, un restaurante d

Busca alojamiento

Publicidad
  • Viaje
Restaurantes de las comarcas de Barcelona
Restaurantes de las comarcas de Barcelona

Alt Penedès El Cigró d'Or En el Penedès, el joven chef Oriol Llavina se ha convertido en un referente de la cocina de mercado tradicional adaptada a los nuevos tiempos. Podríamos decir que los arroces ­de todo tipo­ son una de sus especialidades, pero no se quedan atrás las ensaladas singulares con ingredientes de proximidad, las manos de cerdo ni el gallo del Penedès. El Cigró d'Or se encuentra en el altillo del Mercado de la carne de Vilafranca, un edificio del siglo XIX rehabilitado que, como los platos de Llavina, también tiene su encanto. Sant Jordi Ca la Katy Si os gusta la cocina de tipo tradicional podéis hacer una visita a este restaurante, que ofrece xató, pato mudo del Penedès y jugo de pato con langostinos y robellones, unos platos típicamente ‘penedesencos’. Encontraréis un menú diario muy digno y a precios asequibles, que además tiene dos versiones, en función del tamaño de la ración. El restaurante también cuenta con una extensa carta de vinos del Penedès que os permitirá maridar a la perfección comer y beber. Cal Blai Vinticinc Con 30 años dedicados a la gastronomía, Cal Blai Vinticinc tiene muy claro que el cava forma parte de su esencia y le dedica un especial protagonismo, tanto en sus platos como en su carta de vinos. Os chuparéis los dedos con ‘l’ànec mut del Penedès’ relleno pero también con las hamburguesas McBlay o los huevos estrellados con patatas, trufa y foie. Una de sus virtudes es que puede elegir entre varios menús, en función de lo que os apete

Busca alojamiento

  • Viaje
Equipamientos culturales
Equipamientos culturales

Alt Penedès Museu d'Arqueologia de Catalunya a Olèrdola La montaña de Olèrdola ha sido un enclave estratégico con asentamientos de diversa intensidad desde la edad del bronce (poco menos de 4.000 años atrás) hasta bien entrado el siglo XX. Podréis visitar tanto el recinto arqueológico como el Centre de Interpretació, que ocupa parte de un edificio de nueva planta. El museo ofrece tanto visitas guiadas como teatralizadas que permiten descubrir, entre otros elementos, las tumbas antropomorfas y la ciudad medieval, época en que se construyó el castillo de Olèrdola y la ciudad amurallada. Castell de Penyafort Se trata de un conjunto formado por los restos de la antigua casa fortificada de Penyafort, un convento y una iglesia. El castillo fue construido hacia el siglo XI. Tradicionalmente se localiza el nacimiento de San Ramon de Penyafort (1185 - 1275), dominicano y canonista, y consejero de Jaime I, canonizado en 1601. Las visitas guiadas se realizan el segundo domingo de cada mes con inscripción previa. En el castillo también comienza la Ruta de los refugios antiaéreos, que se hace el cuarto domingo de cada mes, ya que el recinto forma parte de los espacios relacionados con la aviación y la guerra civil. Castell Museu Municipal de Sant Martí Sarroca Conocido como Conjunt monumental de la Roca, este recinto incluye la iglesia románica de Santa Maria, edificada en el siglo XII, el Castillo de San Martí, construido en el siglo X, y el museo, que alberga varias colecciones arqueoló

Busca alojamiento

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad