Tarde día 1: Las entrañas de Montserrat
Queremos empezar nuestra estancia en un espacio mágico. Si la montaña de Montserrat por fuera ya es espectacular, por dentro su belleza no se queda corta. Y es que sus rocas esconden un mundo subterráneo único, y donde mejor podemos observarlo y disfrutarlo es en las Cuevas de Salitre de Collbató.
Quizás es fruto de la imaginación humana, pero que en este recorrido de medio kilómetro por las entrañas de la montaña sagrada te parezca ver la arquitectura de Gaudí, tubos de órganos, o incluso la talla de la Moreneta, te deja embobado y medio trastornado. ¿Realmente es posible que Antoni Gaudí pasara por aquí y se inspirara a la hora de diseñar sus edificios? El caso del genial arquitecto no está claro, pero sí que estas espectaculares cuevas las visitaron otros personajes de renombre como Santiago Rusiñol, Ramon Casas o Jacint Verdaguer.
Pero de ello ya hace tiempo. Hoy estamos nosotros, y es nuestra hora de admirar estos paisajes interiores evocadores que la piedra y el agua han sido esculpiendo pacientemente a lo largo de miles de años.