Tarde día 1: Antoni Gaudí
Reus es la capital del Baix Camp, una ciudad comercial, dinámica y cultural... Si ahora lo es, en los siglos XVIII, XIX y principios del XX lo fue todavía más.
Os proponemos pasear por las calles del centro histórico siguiendo los edificios modernistas. Para los más pequeños se puede convertir en un juego: ¿quién encuentra las flores y los animales de las fachadas? ¿Jugamos?
El pequeño Antoni Gaudí vivía con su padre Francesc Gaudí, su madre Antonia Cornet y su hermano Francesc en Reus, en la casa familiar, donde estaba la calderería, el espacio mágico donde Gaudí descubrió el trabajo del metal. La casa aún se conserva y se puede visitar su exterior siguiendo la ruta Gaudí & Reus, que pasa también por otros lugares importantes en la infancia de Gaudí: la iglesia Prioral de San Pedro, donde fue bautizado, las antiguas escuelas Pías donde estudió, o el Santuario de la Misericordia.
Un buen lugar donde empezar o terminar nuestra ruta es el Gaudí Centre, un espacio de interpretación diseñado con las últimas tecnologías, para descubrir los secretos del genio y de su innovadora arquitectura. Un centro moderno, divertido e interactivo, pensado para tocar y experimentar.
Aún hay más. Mientras los pequeños corretean por la céntrica plaza Mercadal buscando los elementos de la naturaleza en la fachada de la modernista Casa Navàs, los adultos pueden degustar el popular vermut de Reus.